Grand Theft Auto IV: Análisis

Por iRe
Sep 13th, 2012
0 Comentarios

gta IVRockstar, conocida por su saga Grand Theft Auto, es capaz de sorprendernos con cada entrega de la saga, de atraparnos o, incluso, de llevar a un estado de locura a cualquier seguidor de dicha franquicia con sólo mostrar una imagen de su próximo proyecto.

La empresa dirigida por Dan Houser es sin duda una de las más conocidas en todo el planeta, y su GTA es, ni más ni menos, su seña de identidad. La cuarta entrega que nos ocupa en este caso no iba a ser menos, pero, ¿qué hace de Grand Theft Auto IV un juego tan aclamado por la crítica?

Acompañadme hasta Liberty City y pronto resolveréis las respuestas. Aunque el título tiene su tiempo, es digno de ser plasmado en este blog. Más vale tarde que nunca, ¿o no?

Un inmigrante en busca de un futuro mejor

gta IVNiko Bellic, protagonista de esta historia, se ve seducido ante el éxito que su primo Roman ha cosechado una vez asentado en América: fortuna, mujeres, mansiones, cochazos… en otras palabras, viviendo el sueño americano. Espoleado por los cantos de sirena provenientes de Estados Unidos, el serbio zarpa a la aventura en busca de un futuro mejor donde dejar atrás un turbio pasado. ¿Os suena la historia?

Nada más llegar a la tierra de la libertad, Niko se da cuenta de que todo era una completa farsa, su primo le estaba mintiendo; estaba endeudado hasta las cejas, debiendo dinero y sin poseer un deportivo ni una lujosa mansión.

Con el agua al cuello y sin ninguna posibilidad de volver a su Serbia natal, Gran Theft Auto IV da comienzo, una aventura llena de traiciones y venganza en la que os veréis atrapados como si de una película de cine negro (Infiltrados, El Padrino…) se tratara.

Liberty City:  Nueva York según Rockstar

gta IV ciudadSi hay algo de lo que Rockstar puede estar orgullosa es de dotar a sus títulos de una personalidad propia, deslumbrando en cada uno de sus apartados con un mimo que roza lo enfermizo, cuidando que cada detalle tenga su explicación.

La ciudad donde transcurre la aventura está inspirada en Nueva York, veréis numerosos guiños como la Estatua de la Libertad, el aeropuerto JFK o Times Square (por citar los más representativos).

Desde sus transeúntes y el tráfico hasta las reacciones de cualquier peatón harán que olvidéis que estáis ante un videojuego. Ni qué decir tiene el realismo climatológico, los ciclos de noche y día… todo roza el sobresaliente usando el motor gráfico RAGE y el sistema de físicas Euphoria.

Grand theft auto IVEl juego tiene su propia trama principal – como todo sandbox – pero también posee una extensa gama de misiones secundarias (amén de personajes) que os dará, sin duda, muchísimas horas de juego. Todas ellas variadas y muy bien planteadas.

Perderse en la extensa Liberty City es algo que tendréis que dar por hecho, seguro que más de uno de vosotros querréis saber cómo acaba un hilo argumental o se inicia otra trama.

Es hora del adiós

Grand Theft Auto IV es un título que no deja a nadie indiferente, pues es un juego de muchos matices. Si os gustan los sandbox y seguíais muy de cerca la saga desde sus inicios bien se merece un vistazo. No sólo os esperan sorpresas jugando en solitario, sino que, también, posee un modo online con diversos modos de juego que prefiero no desvelar.

¿Os atrevéis a acompañar a Niko Bellic en este viaje lleno de incertidumbre?

Grand Theft Auto IV ~ Tráiler

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.