Google renueva y mejora Google Imágenes

Por iRe
Ene 24th, 2013
20 Comentarios

google imagenes nuevoBuenas noticias para los usuarios de Google Imágenes; malas para personas con sitios Web en los que estas últimas jueguen un papel importante (wallpapers, desmotivaciones, imágenes de amor…).

La imagen que encabeza este artículo (clic sobre ella para ampliar) os resultará familiar dentro de muy poco, y es que así será el nuevo diseño de Google Imágenes, que comenzará a implementarse en los próximos días.

En su afán de apoderarse de todo, la empresa dueña de YouTube, Gmail, Chrome, Android y un sinfín de servicios decide prescindir del sitio Web del que proceden las imágenes a la hora de mostrarlas para pasar a hacer hotlink.

Para aquellas personas que desconozcan este último término, se refiere a la práctica de mostrar imágenes de otra Web (consumiendo recursos de la misma) en lugar de realizar una copia para la página donde será mostrada.

En otras palabras, a día de hoy, cuando un usuario accede a Google Imágenes y realiza una búsqueda aparecen una serie de fotografías. Si hace clic sobre una de ellas, se muestra antepuesta al sitio Web al que pertenece. Ahora, con el fin de mejorar la experiencia de usuario, las imágenes aparecerán como si de una galería se tratase.

¿Qué quiere decir esto? Que los usuarios navegarán más rápida y cómodamente por Google Imágenes y, por contra, “bloggers” y webmasters perderán ese tráfico que, a diario, reciben de dicho buscador.

Se mire por donde se mire se trata de una notable mejora, pues el usuario evitará abusar del botón “Atrás” así como aterrizar en páginas Web sin comerlo ni beberlo (aquellas que incrustan en su código determinadas líneas que rompen iframes con el fin de redireccionar las visitas de Google Imágenes).

No obstante, el sitio Web al que pertenece cada imagen continuará presente:

google imagenesAparecerá bajo el t título de la imagen, y en el primero de los botones que Google ha decidido colocar debajo, pues de algún modo tenía que brindar a sus usuarios la oportunidad de acceder al sitio al que pertenece.

Concluyendo

Así pues, Google Imágenes se asemejará en unos días al buscador de imágenes de Bing, que incluso se atreve a mostrar resultados relacionadas con el término que el usuario busca.

Personalmente, a pesar de afectarme negativamente por lo mencionado, me parece un cambio bastante acertado por parte de “el gigante de Internet”, ¿y a vosotros/as, qué os parece?.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

20 comentarios

  • Google con estos cambios, parece que quiere ser el dueño y señor de todos los contenidos de la red. Cuando hizo el cambio en las búsquedas de vídeos dejo mal heridas a las webs de vídeos, ya que en los resultados de búsqueda siempre aparecen primero los enlaces de Youtube y no los de las webs que los comparten. Ahora con este cambio parece que va a por las webs de imágenes, ¿lo proximo que será?¿que en las búsquedas de noticias aparezcan los enlaces de google news?
  • A veces..o muchas...no sabemos cuáles son las intenciones de google..por un lado fomenta la creación de webs y contenido para "vender" su publicidad y por otro lado pone trabas para conseguir imágenes. Mi opinión es que debe luchar por busca un equilibrio entre usuarios y webmaster. Hoy por hoy Google monopoliza el mercado pero qué pasará si surge competencia ?' un saludo
  • Apuesto lo que sea a que el 99% de los webmasters que se quejan de que van a perder tráfico por las imágenes se pasaban por el forro el copyright de las imágenes, las fusilaron de otras páginas y estaban sacando un beneficio económico ilegal con anuncios. Si esta medida sirve para no incentivar a los plagiadores que usan como reclamo contenido que no es suyo, bienvenida sea.
  • Bueno desde el punto de vista de un usuario me parece una excelente mejoría, yo antes al usar google imagenes abría las fotos en pestañas, supongo se mejorara la experiencia para el usuario. Ahora bien desde el punto de vista de un webmaster es una lastima ya que gran parte de mi trafico proviene de ahí U_U En fin hay que ver que pasa, uno nunca sabe y quizas sea para mejor...
  • Muy mala noticia, Google está abusando, copiando las imágenes de nuestros blogs para mostrarlas por su cuenta tomando beneficios de ella, por lo que Google es un estafador, nos esta robando por la cara, peor que el copy-paste, y todo esto lo hace para que los usuarios no se vayan de google imágenes (mediante redirección al blog de donde se coge la imagen)... pero bueno un sabio dijo: '' Los webmasters siempre sufren abusos por Google, pero NUNCA pueden hacer nada, GOOGLE MANDA.''
  • Google cada día va para atrás como los cangrejos. Quizás debería de dejar de copiar de otras grandes (Microsoft y el resto de sus competidores) y centrarse en crear algo propio, sin mirar al espejo de otros. En cierto modo me posiciono a favor de los webmasters más que en los usuarios, pues a decir verdad muy poca gente utiliza dicho servicio que ofrece Google salvo en contadas ocasiones, nos dedicamos más a las búsquedas de sitios web que las imágenes en sí (a no ser que gestiones una página web). Cada día me sorprenden más cómo en vez de ser pioneros, copian ideas. Bill Gates tenía razón en su juventud diciendo que todo el mundo roba (incluyéndose él mismo xDDD). ¡Un saludo!
  • La verdad es que no me gusta nada la nueva interfaz de Google Imágenes, pero me temo que no tendremos más remedio que acostumbrarnos. Para los webmasters y bloggers es una faena, porque van a perder muchas visitas. No sé si para los usuarios supondrá una mejora.
  • Pues en mi opinión, creo que es una decisión acertada si se piensa desde el punto de vista de los usuarios. Una lastima para aquellos usuarios que poseen sitio web de fondo, imágenes graciosas etc (que por cierto he visto unos cuanto sitios a la venta por el foro).
    • Autora
      Hola Juan, En efecto la gente está avispada y cuando ve que no le va a ir bien un sitio se lanza a venderlo, y si es de imágenes y en unas horas tienes a Google Imágenes en tu contra... ¡Un saludo!
  • Sin lugar a dudas, el buscador más popular de la red no deja de sorprendernos con sus 'mejoras'. Para quienes somos webmaster debemos estar atentos a los cambios e ir adaptándonos continuamente. Por mi parte, tengo varias imágenes muy bien posicionadas en el buscador y es por eso que a este cambio en particular le tengo mucho miedo... de cualquier manera no nos quedará otra más que seguir trabajando! Saludos y muy buena la página!
  • La verdad es que Google parece tener el objetivo puesto en los webmasters, aunque es cierto que estos cambios siempre están pensados para el usuario, hace mucho más difícil a las personas que creamos sitios webs hacer nuestro trabajo. Seguiremos trabajando en nuevas técnicas para adelantar a los cambios de mister Google. Muy buen artículo por cierto.