Google Project Glass: Sorprendente vídeo

Por iRe
Abr 5th, 2012
6 Comentarios

Si a finales del pasado año nos enterábamos de que Google estaba trabajando en unas  gafas de realidad aumentada al más puro estilo Terminator, ayer mismo era publicado sin previo aviso, un vídeo conceptual en YouTube que muestra claramente las intenciones de este proyecto, que ha sido bautizado como Google Project Glass.

“Creemos que la tecnología debe trabajar para las personas; estar ahí cuando la necesitas y ayudarte”. Así describe la compañía esta idea que promete revolucionar por completo la forma en que las personas interactúan con el ambiente en el que se mueven.

Estas innovadoras gafas interactivas podrían lanzarse a finales de año, y según varios rumores, serían capaces de conectarse a dispositivos Android para recibir de ellos determinada información y notificaciones. Podéis estar al tanto de las próximas noticias de Google Project Glass gracias a su página oficial en Google+.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

6 comentarios

  • La Era del Diamante es de Neil Stephenson, digamos uno de los grandes de la ciencia ficción de estas dos décadas. Como te digo, la trama del libro se desinfla al final, pero plantea ambientes he historias muy originales. Y lo de las gafas normales con dispositivos gráficos aparecen ahí (esos dispositivo serían nanomáquinas programadas). En cierto modo es una continuación de Snow Crash (cuya trama me parece mejor), que es una parodia del cyberpunk. Este libro que te comento sería lo que se denomina "poscyberpunk" (donde hay mucha tencología pero todo es más positivo). Yo te recomiendo que te leas los dos, el primero por la trama y el segundo por el mundo que recrea. Por cierto, aquí una parodia de las gafas de google. Todavía no he visto los videos. http://sorprendible.blogspot.com.es/2012/04/las-dichosas-gafas-de-google.html
  • Es interesante que intente emular el concepto de gafas que se describen en el libro "La Era del Diamante" Sin embargo tengo algunas objeciones. Obviamente el video es un anuncio, que exagera lo que va a tener las gafas mostrando las posibilidades futuras de la tecnología. Lo mismo pasó con el anuncio de Kinect para XBOX360 y fijaros luego lo que pasó. Por tanto me planteo algunas preguntas: ¿Cómo serán los cristales de esas gafas? No veo muy estético que todo eso que sale por la pantalla lo veamos nosotros cuando hablamos con una persona que lleve ese tipo de gafas. ¿Servirían para gente que tiene problemas de la vista? ¿Cómo se manejarían? Deberían tener botones.
    • Autora
      Buenas :) No conocía ese libro xD! Pues en el enlace que puse abajo del todo, a su página oficial en Google+, puedes encontrar fotos de las gafas. Y sobre exagerar... estoy de acuerdo contigo evidentemente xD Un besin!