Google Play Store: Los importantes cambios que se avecinan

Por iRe
Nov 24th, 2012
5 Comentarios

Según pudimos leer esta semana en AndroidPolice, Google Play Store presentará grandes cambios próximamente. Los responsables de este popular blog revelaban lo siguiente:

Necesitaremos una cuenta en Google+ para comentar apps

Sin duda alguna este es el cambio que más llama la atención. Para bien o para mal, desde el momento en que se lleve a cabo esta actualización necesitaremos una cuenta en la red social de Google para comentar aplicaciones y juegos.

Además, podremos compartir nuestras aplicaciones y aquellos comentarios que hagamos en cualquiera de nuestros círculos. Nuestra imagen de perfil de Google+ aparecerá al lado del comentario que hagamos. Las antiguas valoraciones no mostrarán nombres de usuario, en su lugar aparecerá un mensaje similar a “Un usuario de Google“.

A priori, esta noticia se recibirá mal por parte de los desarrolladores, pues si un usuario sin cuenta en Google Plus ha de crearse una para puntuar una aplicación, lo más probable es que no lo haga. No obstante, este cambio ayudará a que los comentarios negativos de sus usuarios sean más constructivos.

Podremos pre-comprar aplicaciones

Por otro lado, Google incorporará a la Play Store las famosas pre-compras. A diferencia del resto de novedades, no se conoce a ciencia cierta si la característica estará activa en la próxima actualización o, de lo contrario, habrá que esperar más.

Con ella, podremos reservar productos evitando quedarnos sin ellos en cuanto salgan a la venta, tal y como ocurrió en el lanzamiento del Nexus 4, pues la cantidad de reservas da a sus responsables una idea aproximada de cuanto stock necesitarán.

También reportar apps como dañinas

A partir de esta nueva actualización no solo podremos pre-adquirir apps, sino que también tendremos la posibilidad de marcarlas como dañinas.

Si bien hasta el momento es posible reportar apps por varios motivos, este no se encuentra entre ellos y será sumamente beneficioso para limpiar la Store de malware.

La interfaz gráfica de la Play Store será renovada

Por último, también hemos podido conocer que la Play Store recibirá un lavado de cara en su versión móvil, y se asemejará más a la versión Web.

En definitiva y como os decía al comenzar el artículo, el hecho de que Google vaya a forzar a los usuarios de Android a utilizar Google Plus es lo que más destaca de la noticia, aunque no es de extrañar teniendo en cuenta el gran número de usuarios con el que cuenta su sistema operativo móvil, y lo desapercibida que está pasando su red social tras “el boom” de su lanzamiento.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

5 comentarios

  • Me parece fatal lo de google+. He intentado hacer la cuenta y no me ha dejado poner mi apellido real ni las iniciales, he tenido que poner un apellido falso y no me ha dado problemas con él, irónico que quieran que uses información legítima y tenga que poner un apellido falso si no quiero tener que mandarles una imagen del dni (que es lo que piden para aceptar mi apellido verdadero).
  • Pues me parecen muy buenas propuestas y lo de google+ un acierto a mi parecer porque tener una cuenta no cuesta nada y siempre estará logueada y los creadores de la app podrán comunicarse con el que comenta de forma más cómoda. Yo tengo cuenta porque tengo un Nexus pero no uso google+, aun así si no tuviese cuenta no me importaría hacerla.. Además mucha gente que ponía malos comentarios y bajas estrellas por tonterías lo mismo bajan. Espero que lleguen pronto, un saludo.