El Spotify de Google, Google Play Music Premium, ha llegado a España

Por iRe
Ago 8th, 2013
7 Comentarios

google play music premiumHoy la música vuelve a ser noticia en ADNFriki, y es que el Spotify de Google, Google Play Music Premium, ha llegado a España para permitirnos almacenar hasta 20.000 canciones “en la nube”, y escucharlas junto a millones de canciones más hasta que nos cansemos, por un módico precio de 7,99 euros mensuales (2 euros más si se contrata a partir del 15 de septiembre).

Más de uno/a habrá visto ya en su PC o dispositivo Android la imagen que encabeza este artículo; es lo que se superpone ante Music Premium nada más aceptamos adquirir sus 30 días de prueba gratuita, suscripción que deberemos recordar cancelar si no deseamos sorpresas en nuestra tarjeta de crédito, al mes siguiente.

Presentado el pasado 15 de mayo en el Google I/O, brinda acceso a una enorme biblioteca de música – que se escucha divinamente por cierto – a la cual es posible acceder, no sólo desde tablets y smartphones, sino también mediante navegadores Web (play.google.com/music/listen#/).

google play music premium españaPero todavía no te he contado lo más interesante, y es que con Music Premium puedes escuchar tus canciones favoritas sin conexión a Internet, siempre y cuando se hayan marcado para ello.

Otra cosa que destaca de Music Premium es su facilidad de uso; es una gozada que tanto la creación de listas de reproducción como la inclusión de canciones a las mismas, y otras tantas acciones se lleven a cabo de una manera tan intuitiva.

crear playlist google play music premiumIncluso es posible acceder al videoclip de la canción que estás escuchando mediante un par de clicks (en PC, opción Compartir / Compartir vídeo de YouTube).

Sobre la aplicación para Android, más de lo mismo, nada que envidiar a las de servicios similares como pueden ser Spotify o Grooveshark.

google play music androidY por si con esto te quedas corto/a, también tienes a tu disposición una serie de sugerencias musicales en función a tus gustos, y un servicio de Radio que te permite crear tu propia “emisora” o escuchar una de las recomendadas por Music Premium, además de la opción que menciono al inicio del post, de descargar Music Manager y añadir casi tantas canciones como quieras desde tu ordenador, tu reproductor de Windows Media o tu colección de iTunes.

Finalmente añadir que, por el momento, y pese a los rumores que corren por la red, Google no ha dado ni una señal acerca de Music Premium para iOS, con lo cual por ahora únicamente está orientado a usuarios con su sistema operativo móvil.

Para más información… ¡Dirígete a este enlace!

Sobre mí

-

He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

7 comentarios

  • Por lo que parece se puede escuchar música sin estar conectado a Internet (¿descargandola al movil?) ... de ser así, alguien me puede explicar como ... yo llevo toda la música en una tarjeta SD, pero quizás en la nube estaría mejor, aunque tener que subir la música por un lado, para por otro bajarla, no llego a entenderlo, por eso pregunto, gracias.
    • Entiendo que hablas del Play Music gratuito que te permite subir tu música y tenerla en la nube, el Play Music Premium de pago te permite escuchar cualquiera de las 20 millones de canciones de su catálogo. Si ya tienes toda tu música en la SD y escuchas la música siempre en el mismo dispositivo no te aporta mucho. La gracia es que si tienes tablet, PC, móvil, PC de la oficina, etc... puedes escuchar en todos tu música sin andar copiando ficheros de un lado al otro. El servicio está hecho para estar conectado a internet y escuchar por streaming, pero es cierto que se puede usar sin estar conectado. Si bien no podrás escuchar las cosas con otra app que no sea Play Music (no es un sistema de sincronización de ficheros como Dropbox por ejemplo) y no podrás copiarlas a ningún sitio, solo escucharlas. Las canciones disponibles offline son las que añadas explícitamente a Mi Música o a alguna lista de reproducción que esté disponible sin conexión. También de forma automáticamente se guardan en caché las últimas canciones reproducidas y están disponibles sin conexión. Pero repito que NO es una copia de seguridad en la nube (eso lo podrías hacer con Google Drive, Dropbox o Skydrive), es una forma de escuchar tus canciones desde cualquier sitio y restringido a la app de Play Music o a la página web de Play Music.
  • Se escucha muy bien con auriculares de móvil, las cosas como son y la radio es muy buena (él solito eligió un buen conjunto de canciones para la sesión de ejercicio). Esta tarde si puedo haré la prueba definitiva: cliente de escritorio, conexión HDMI 192KHz/24 bits al receptor de alta fidelidad y auriculares "de audiófilo". No será una prueba muy científica (no haré el A/B a ciegas) aunque lo compararé con un FLAC sin pérdidas que tenga de alguna canción. Seguiremos informando...
    • Autora
      Historial tiene, pero por lo que estoy viendo en mi navegador, y mi Note II, no se sincronizan las canciones que se escuchan en los dos sitios, a menos que lo pases a una lista, o a "Mi música". Un abrazo, iRe.