Google Play Game Services: El Game Center de Google

Por iRe
May 16th, 2013
0 Comentarios

google play game servicesSi estáis al tanto de las novedades presentadas ayer por el gigante de Internet en el Google I/O 2013, habréis oído hablar del nuevo Google Play Game Services, plataforma que ve la luz por fin con la intención de mejorar la experiencia de juego en Android.

Este nuevo centro de juegos al que se accede (cómo no) con nuestra cuenta de Google+, es similar al Game Center de Apple para iOS, y no solo estará vigente en Android sino también en iOS y Chrome, permitiéndonos llevar un registro de nuestros récords, invitar a amigos a partidas de juegos con modo multijugador, etcétera.

Esto último junto al almacenamiento y sincronización de datos de juego “en la nube”, logros, trofeos, y rankings, forma parte de sus principales características.

google play game services androidAsí pues, los desarrolladores podrán incorporar a sus juegos un sistema de guardado de partida en la nube. De esta manera, los jugadores del mismo podrán comenzar a jugar en sus smartphones, y continuar por donde se queden en una tablet, un televisor, o una consola Android, sin tener que comenzar de nuevo en cada dispositivo.

Google Play Game Services, que ya está disponible para cualquier dispositivo con al menos Android 2.2, debuta en juegos como Riptide GP, Osmos, Shine Runner, Triple Town, World of Goo o Farm Invasion USA. Así que si queréis probarlo, no necesitáis más que uno de estos juegos, y una cuenta en Google+ que actúe de pasaporte para agregar amigos, organizar partidas…

Como podéis ver en las imágenes, la notable presencia de la red social de Google en Google Play Game Services deja claras las intenciones y estrategias de la compañía cuyo principal producto es su popular motor de búsqueda. ¿Qué os parece?

Google presenta Google Play Game Services

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.