Google “pensará” como un humano

Por iRe
Mar 20th, 2012
1 Comentario

Si hay algo que está dando que hablar en estos días entre millones de webmasters,  es la próxima actualización que Google realizará en su motor de búsqueda, que cambiará su estructura ofreciendo mejores resultados gracias a la búsqueda semántica.

Esta última se incorporará al motor para analizar el significado de las palabras, de manera que su funcionamiento se acercará más al pensamiento de los humanos.

Según Amit Shinghal, ejecutivo de la compañía, esta novedad hará que el buscador de Google sea capaz de asociar palabras que tienen más de un significado, como por ejemplo, banco, mango o jaguar. Así mismo, las búsquedas en forma de pregunta podrían ofrecernos respuestas directas, en lugar de dirigirnos hacia páginas relacionadas con el tema.

Por otro lado, también serán incorporados algunos atributos a las búsquedas. Por ejemplo, a la hora de buscar un lago, además de ofrecernos resultados como su entrada en la enciclopedia online Wikipedia, nos mostrará datos relevantes como su altitud, su temperatura media o su ubicación.

Al margen de esta actualización de búsqueda semántica, que supondrá sin lugar a dudas un gran avance, se incluirá la optimización de motores de búsqueda, la publicidad y la página de resultados de rango, cambios que afectarán de forma directa a millones de sitios web que dependen de la actual clasificación de Google.

Por el momento, se desconoce la fecha exacta en la que se llevarán a cabo todos estos cambios, no obstante, se espera que estas modificaciones queden implementadas a corto plazo, en los próximos meses. Aproximadamente, se verán afectados un 20% de los resultados de búsqueda.

Sobre mí

-

He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

Un comentario

  • En realidad son cambios interesantes e importantes, pero tal como lo dicen, están vendiendo mucho márketing. Ya me estaba imaginando algo como aprendizaje y demás, algo relacionado con lo mío XD.