Google +, la nueva red social de Google

Por iRe
Jul 1st, 2011
251 Comentarios

De momento solo se puede acceder con invitación, su nombre hace mención a la forma que tienen sus usuarios de decir que algo les gusta y está pensada para crear círculos sociales. Efectivamente estoy hablando de la nueva red social de Google, Google +.

Google ha alcanzado el éxito en muchos de sus proyectos, no obstante, en otros como Google Buzz no ha tenido tanta suerte. Muchos piensan que esta red social ha llegado tarde, que no tiene nada que hacer ante grandes redes sociales como Facebook o Twitter. Pero lo cierto, es que millones de internautas deseaban hoy acceder a ella mediante una invitación para poder comprobar que hay detrás de Google + con sus propios ojos.

A simple vista esta nueva red social es muy distinta a las demás, de hecho, la mayoría de las personas que han podido acceder a ella han asegurado estar “bastante perdidos”. En la columna de la izquierda se accede al perfil personal y a los círculos personales. La de la derecha, está reservada para sugerir contactos y ver las últimas acciones de los que forman parte de nuestro círculo. Los pilares fundamentales de Google + son los siguientes:

Círculos: Para decidir el acceso que tendrá cada contacto dependiendo de si es amigo personal, compañero de trabajo, conocido…

Quedadas: Esta opción es equivalente a los eventos de la red social Facebook. El usuario decide el sitio del evento, su horario e invita a quien quiera a asistir.

Intereses (Sparks): Este es el pilar mas innovador de esta nueva red social. Este está disponible en el lateral izquierdo (en la parte inferior) y por defecto, muestra categorías como ciclismo, moda, cine, cocina, coches, android… Al hacer clic en una de las categorías Google + brinda acceso a noticias relacionadas con la misma con opción de compartirlas o acceder a su enlace original.

En el Android Market se puede descargar la aplicación de la red social Google +, aunque obviamente, la aplicación sin una invitación para tener acceso a ella servirá de poco. Yo por suerte ya la tengo, Aracem, el desarrollador de la aplicación Gesture Call, me invitó ayer mismo. ¿Y tú, has probado ya Google +?

Si ya formas parte de Google +… ¡manda invitaciones a tus amigos/as! Aracem nos ha contado como es posible hacerlo sin invitaciones:

1- Creas un círculo nuevo (o usas uno ya existente) y añades los correos de la gente que quieres agregar.
2- Una vez tienes ya a todos guardados en el círculo debes postear algo ya sea una foto, un link, una frase o lo que sea. Antes de dar a compartir eliges que lo vea ese círculo que has creado o donde has guardado a tus amigos.
3- Al dar a compartir te dirá “XX personas no tiene Google +, ¿quieres mandarles un correo para invitarles?” Pulsas en sí y tendrán su flamante invitación en su correo.

Video: Explora las opciones de Google +

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

251 comentarios