Google Keep: La aplicación de notas de Google

Por iRe
Mar 20th, 2013
5 Comentarios

google keepQue tiemble Evernote porque Google Keep ha llegado para quedarse. La aplicación de notas de Google es ya una realidad y se encuentra disponible tanto en la Web como en la Store, donde ha sido puntuada con 5 estrellas por más de 600 usuarios en su primer día de vida.

Google Keep es una aplicación del estilo de Evernote, Any.DO o Wunderlist, que nace para ayudarnos a organizar aquella información que no sabemos donde almacenar, en forma de notas, listas o imágenes.

Nos ofrece la posibilidad de crear notas con nuestra voz, así como integrar dos widgets de Keep a nuestro escritorio para poder capturar pensamientos rápidamente.

Descargada e iniciada nos pide que seleccionemos una cuenta de Google, pues es evidente que sin ella no funciona. Acto seguido nos lleva a su interfaz minimalista y clara, desde la cual podemos comenzar añadir notas a velocidad de la luz.

google keep notas androidComo podéis ver nos permite también dar color a las notas para poder reconocerlas fácilmente. Y lo mejor de todo, se guardan en la nube de forma automática:

google keep notasPersonalmente me ha parecido una auténtica maravilla, aunque se echa de menos alguna que otra cosa como las carpetas. ¿Y a vosotros/as, qué os parece? ¿Sustituiréis Evernote por Google Keep, o seguiréis utilizando la primera?

Descarga: Google Keep

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

5 comentarios

  • Está a años luz de Evernote... por detrás xD Y éste a su vez años luz de One Note de Microsoft, pero eso es otro tema. El Google Keep es muy básico, no permite hacer fotos a un documento y buscar el texto en él, tampoco permite hacer notas manuscritas, y no sé si tendrá aplicación nativa para que en el escritorio guardar algo sea tan fácil como apretar "Win + A". Además, vista la vida útil de los servicios de Google no prioritarios, no me da mucha confianza...