Google Hangouts: El WhatsApp con videollamada de Google

Por iRe
May 16th, 2013
7 Comentarios

HangoutsEl primer día de la conferencia Google I/O 2013 dio mucho de sí. Entre otras cosas, fueron presentadas la nueva plataforma de juegos para Android (Google Play Games), el gran rediseño de Google Maps, y Google Hangouts, una nueva app de mensajería que unifica Google Talk, Google+ Messenger, y el servicio de Google+ para chats de vídeo. Sobre ésta última escribo a continuación.

Disponible para PC, Android e iOS, nos permite entablar conversaciones mediante mensajes de texto, así como compartir “emoji” (emoticonos), imágenes o sonidos, y realizar videollamadas de hasta 10 personas.

Dichas conversaciones se pueden seguir desde tablets o smartphones:

google hangouts androidO desde el propio Google Chrome – sin necesidad de acceder a Gmail como ocurría hasta ahora -, gracias a la aplicación Hangouts para Chrome. Luce así, y sigue visible aunque minimicemos el navegador de Google:

hangouts pc

En efecto, esta app sustituye al desfasado cliente de Gtalk para PC.

Por el momento, a pesar de reemplazar a Gtalk, hemos de descargar Hangouts de forma manual desde la Store. Presupongo que en futuras actualizaciones de Android, ya vendrá instalado y Gtalk pasará, en poco tiempo, a la historia como hizo en su día Windows Messenger.

Instalar Hangouts en tu tablet o smartphone es tan sencillo como acceder a la Store, localizar la app realizando la búsqueda “Hangouts”, y pulsar sobre el botón “Instalar”. No obstante, algunos usuarios están teniendo el siguiente problema: la app ya aparece instalada por error. Para solucionar este problema…

1. Inicia sesión en Gmail desde tu PC
2. Accede a esta página
3. Haz clic sobre el botón azul “Instalar”
4. Selecciona el dispositivo donde desees instalar Hangouts (en caso de tener varios vinculados a tu cuenta de Google)
5. Por último, haz clic sobre el botón “Instalar” de color verde y Hangouts viajará hasta tu Android como por arte de magia

Tal vez te resulten familiares porque son los pasos a seguir para instalar apps Android desde el navegador.

Descarga: Hangouts
Hangouts ~ Conversaciones con la gente que amas

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

7 comentarios