Google Googles para Android

Por iRe
En Android
May 20th, 2011
4 Comentarios

Google Googles es una aplicación Android que permite hacer búsquedas a partir de una fotografía tomada con la cámara del dispositivo. Google analizará la imagen y ofrecerá resultados a partir de las imágenes similares de su base de datos.

El objetivo de Google Googles es hacer más fácil el uso de las búsquedas en un terminal en el que no es fácil escribir, pues basta con hacer una foto de lo que se quiere buscar para que Google averigüe que es y ofrezca resultados relacionados.

Al hacer una fotografía con un smartphone Android, Google descompone la imagen en varias partes y las contrasta con otras de su base de datos para encontrar coincidencias. En caso de que las encuentre, devolverá los términos de búsqueda relevantes para esa imagen.

Entre las imágenes que puede reconocer se encuentran lugares, obras de arte, logotipos y personas famosas. En el primer caso, Google puede hacer uso de la brújula y el GPS del terminal para devolver la búsqueda. Para ello no haría falta realizar ninguna fotografía, bastaría con sostener el terminal frente al lugar que se desea buscar.

Hace apenas una semana, la aplicación Google Googles ha sido actualizada; ahora sus usuarios pueden sugerir los resultados a sus amigos mediante las redes sociales. Google Googles es totalmente gratuita y funciona desde la versión 1.6 de Android.

Descargar Google Googles para Android

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

4 comentarios