Google Drive ha llegado para quedarse

Por iRe
Abr 25th, 2012
3 Comentarios

¡Google Drive ya está disponible! El nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Google ha llegado dispuesto a competir con Dropbox, y ya está disponible para Windows, Mac y Android.

Según la compañía, próximamente será lanzada su aplicación para iOS, que aún está en pleno desarrollo. Las personas invidentes, pueden acceder a él con un lector de pantalla.

Entre las primeras características disponibles, nos encontramos con la posibilidad de compartir las fotografías que se guarden en Drive dentro de la red social de Google. También se prevé que se puedan incorporar también a los correos de Gmail, como archivos adjuntos.

Al poder acceder al servicio desde varios dispositivos, permite sincronizar carpetas de nuestro PC con el espacio de Google Drive, tal y como lo hacen  SkyDrive o Dropbox, de los cuales se diferenciará, en cierta medida, por contar con un apartado para empresas, con sus correspondientes herramientas de administración. Este funcionará con un cifrado de seguridad, replicando los datos guardados a múltiples centros, para evitar pérdidas de documentación.

Otro de sus puntos fuertes son sus herramientas ofimáticas, disponibles para cuentas gratuitas y de pago. Drive viene con Google Docs integrado, por lo que es posible editar documentos de forma colaborativa, a tiempo real.

Por si fuera poco, también es capaz de reconocer el texto de documentos e imágenes escaneadas gracias a la tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres), y permite realizar búsquedas por palabras clave y otros parámetros, fuera y dentro de los documentos.

En Drive, el espacio de almacenamiento básico es de 5GB, ampliables mediante una cuota mensual que varía según el tamaño deseado; 2,49 dólares por un espacio de 25GB (1,90 euros), 4,99 dólares (3,80 euros) por 100 GB y 50 dólares (38 euros) por 1 TeraByte.

Sobre mí

-

He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

3 comentarios