Google compra RightsFlow

Por iRe
Dic 12th, 2011
1 Comentario

copyright musicaUna de las grandes noticias del día es sin duda la última adquisición de Google: RightsFlow. Se trata de una pequeña compañía norteamericana dedicada a los derechos musicales, y gracias a esta, se rumorea que YouTube tendrá una mejor gestión de estos.

Actualmente, el sistema de identificación de contenido que utiliza YouTube identifica canciones cuando los usuarios las cargan, la idea es que la base de datos de RightsFlow encuentre a las compañías y personas responsables de la obra; compositores, editores, artistas y compañías discográficas.

Pero no solo YouTube podría beneficiarse de RightsFlow, Google también podría utilizarla en su servicio musical Google Music, que fue lanzado durante el pasado mes en los Estados Unidos. Por ahora, Google no se ha pronunciado al respecto.

Tampoco se ha conocido la cantidad que ha pagado “el gigante de Internet” por esta pequeña empresa presidida por Patrick Sullivan, pero ya podemos sumar RightsFlow a la larga lista de compañías que ha adquirido Google durante este año.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Un comentario