Ya disponible Google Chrome 17

Por iRe
Feb 8th, 2012
2 Comentarios

google chrome 17Tras la llegada de Chrome para Android ICS, una nueva versión estable y segura de Google Chrome ha sido lanzada hoy: su versión 17. Como principal novedad, incorpora la capacidad de detectar malware en su gestor de descargas.

¿Que cómo es capaz de hacer esto? Muy sencillo; Google Chrome 17 escanea los nombres de los archivos que descargamos, y los compara con una extensa base de datos de software malicioso, haciendo saltar una alerta si alguno de ellos está incluido en esta lista.

Algunos usuarios, creen que este proceso es una mera excusa para almacenar más datos personales de los que ya recoge. En cuanto a las alertas, las hay de tres tipos: de seguridad, de pop-ups y de extensiones. Cada una muestra un icono distintivo a la izquierda de la barra de direcciones, mediante el cual obtendremos información al hacer clic.

Al margen del tema de la seguridad, tal y como era de esperar, ahora Chrome es más rápido, y es que ya conocemos la manía que tiene el gigante de Internet en que los sitios carguen rápidamente. Google ha incorporado una mejora en su barra de direcciones (conocida también como omnibox), que permite el renderizado casi instantáneo de los sitios web que más frecuentamos.

Por si no lo sabéis, para actualizar Chrome solo tenéis que acceder a las opciones del navegador haciendo clic en la llave inglesa, y seleccionar la opción “Información de Google Chrome”. Si de lo contrario, necesitáis descargar Google Chrome por primera vez, haced clic en el siguiente enlace:

Descarga: Google Chrome 17

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios