Ya está disponible Google Analytics para Android

Por iRe
Jun 29th, 2012
1 Comentario

Se ha hecho de rogar pero por fin está disponible la aplicación oficial de Google Analytics para Android, app que nos brinda acceso a las estadísticas de todos los sitios que tengamos asociados al servicio de estadísticas Web de Google.

Hasta el momento, un par de aplicaciones nos ayudaban a “olvidar su ausencia”, apps que, probablemente, queden en el desuso con el tiempo, teniendo en cuenta todo lo que ofrece Google Analytics en esta primera instancia.

En primer lugar, y como novedad ante gAnalytics y Analytix, Google Analytics ofrece información a tiempo real de los usuarios online que están visitando nuestra página, tal y como podemos ver en el apartado “Tiempo real” de su versión Web.

Esto será lo primero que veamos al acceder a las estadísticas de nuestro sitio. Si pulsamos y arrastramos hacia el lado izquierdo llegamos al Panel de Control, un escritorio personalizable donde podemos añadir todo tipo de gráficos, seleccionando incluso la frecuencia de muestreo, el periodo…

Por defecto, vienen insertados dos gráficos en este escritorio; “Visitantes únicos al día” y “Porcentaje de conversiones del objetivo al día”.

En el tercer y cuarto apartado de la aplicación, nos encontramos con las alertas automáticas y personalizadas. ¿Que qué es esto? Desde hace un tiempo, Analytics detecta anomalías en las estadísticas de nuestras páginas. En Google Analytics para Android, además de tener acceso a estas, podemos configurar las nuestras propias, basadas en aquellos eventos que nos interesen.

Funciona de maravilla a pesar de ser una primera versión, y recomiendo utilizarla como aplicación complementaria a gAnalytics, pues esta última me resulta mucho más eficaz para acceder rápidamente a determinados datos como el tráfico referencial o las palabras clave más buscadas.

Descarga: Analytics para Android (Requiere Android 2.1)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Un comentario