¡Accede a Google Analytics en tu Android!

Por iRe
En Android
Feb 22nd, 2012
2 Comentarios

analytics androidSi tienes un sitio Web, un dispositivo Android y una gran adicción a Google Analytics, no pueden faltar en tu Android las dos aplicaciones que te presento a continuación: gAnalytics y Analytix. En primer lugar os hablaré de la primera, la aplicación oficial de Google Analytics para Android. Es totalmente gratuita, compatible con Android 2.2 y versiones posteriores.

gAnalytics


Gracias a gAnalytics podrás consultar Google Analytics en cualquier momento, desde tu dispositivo Android. Por el momento, la aplicación carece de visitas a tiempo real, sin embargo, podemos consultar otras cosas como; el total de visitas de cada día, las palabras clave más buscadas y su correspondiente número de visitas, el tráfico de buscadores, directo o referencial…

En el apartado de visitantes (“Visitors“), podemos consultar datos demográficos como su ciudad o país, así como el sistema operativo y el navegador con el que acceden a nuestra Web. También el número de nuevas visitas, y cuanto tiempo pasan en el sitio.

Mediante el discreto botón de configuración, situado en la parte superior derecha de gAnalytics, podemos determinar el periodo por el que deseamos realizar las consultas (ayer, hoy, la última semana, etc). En caso de tener varios sitios Web en Analytics, este periodo de tiempo será el predeterminado a la hora de consultar cada uno de ellos.

Descarga: gAnalytics

Analytix



Y ahora estarás pensando… ¿Y teniendo acceso a todo eso, para qué instalar otra aplicación? Analytix se complementa a gAnalytics, ofreciéndonos una visión totalmente distinta de nuestras visitas, más cómoda y precisa que la aplicación de Google.

Y es que Analytix se centra únicamente en los datos más consultados de Google Analytics, que serán por lo tanto, los más útiles. Entre otras cosas, nos brinda acceso a las palabras clave más buscadas, y a las páginas de destino principales.

Cuenta con una versión gratuita (Analytix Trial), y una versión de pago (Analytix Pro) que tiene un coste único de 1,49 euros, y es totalmente recomendable puesto que ofrece mucha más información que la versión de prueba.

En sus respectivas descripciones, en el Android Market, podéis consultar el listado de los datos que muestra cada una de las versiones. Cuenta incluso con curiosos widgets gratuitos, y requiere Android 2.1.

Descarga: Analytix Trial Analytix Pro

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios