FresaHost: Un Host diferente

Por iRe
Oct 25th, 2011
2 Comentarios

En el sidebar derecho, podéis observar desde hace meses una imagen que formula la siguiente pregunta: “¿Buscando host para tu Web?” Este artículo os resultará interesante tanto si es así como si no, ya que sino ahora, en un futuro, podrá seros de mucha utilidad.

El alojamiento web (web hosting en inglés) es el servicio que ofrece a los usuarios de Internet un lugar donde poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. Por lo tanto, los Web Host, son empresas que proporcionan este espacio a sus clientes, para que estos, puedan alojar con total tranquilidad sus sitios Web.

FresaHost, es una empresa de alojamiento Web ubicada en diferentes países, que ofrece a día de hoy la mejor relación calidad precio. Por solo 2,17 euros al mes podemos alojar en FresaHost hasta 5 sitios Web fácil y rápidamente.

Y es que esta empresa de Web Hosting se caracteriza, además de por sus económicos planes, por su excelente servicio de atención al cliente. Su equipo de trabajadores, disponible las 24 horas del día, se ofrece incluso a migrar sitios Web si el cliente lo necesita.

Juan Jesús Hernández, fundador de FresaHost, ha querido responderme a algunas preguntas, os dejo con sus respuestas para que podáis conocer un poquito más a esta gran empresa.

¿Como surgió FresaHost?

JJH: Bueno, esto es algo raro de explicar, hace varios años, yo hospedaba en mi VPS como hobbie a varios amigos y personas que encontraba por Internet, que estaban descontentas con su hosting. Poco a poco, llegaron más y más clientes, y me vi obligado de contratar un servidor dedicado.

En ese momento me planteé lo de crear una empresa de hosting, tenía conocimientos pero no los necesarios como para meterme en esto, así que en 2007, me puse a investigar por los foros, y a empaparme de información hasta que en 2010 creé FresaHost. En ese momento dejó de ser un hobbie.

¿Cuando nació y cual fue la razón que te impulsó a ello?

JJH: La idea de crear una empresa de hosting nació en 2007, pero como te comente antes me dedicaba a ofrecer hosting como hobbie, pero como este es un mundo que me encanta, y cada vez me parecía más fascinante, decidí que podía ser algo más.

Lógicamente no es tarea fácil, necesitas ser legal en España para poder facturar y mantener una empresa propia, personal que dé soporte… es por esta razón que me llevo 3 años crear FresaHost.

¿Con cuantos clientes cuenta actualmente?

JJH: Actualmente contamos con más de 1.000 dominios registrados y alojados, y esperamos que esa cifra vaya en aumento.

¿De donde viene su nombre “FresaHost”?

JJH: Bueno, algunas empresas de hosting, tratan al cliente de forma distante, solo les preocupa su dinero, nosotros queríamos que eso en FresaHost, fuera diferente, así que buscamos un nombre dulce, gracioso, simpático

¿Que ofrece FresaHost a diferencia de otras empresas?

JJH: Bueno, como he comentado antes, algunas empresas de hosting, quieren al cliente solo por su dinero, en el momento que contratan sus servicios, el objetivo ya está logrado y no se preocupan en absoluto de lo que este necesite. En FresaHost no queremos que sea así, y es por ello que nuestro objetivo comienza en cuanto el cliente contrata uno de nuestros planes.

Enlace: FresaHost
Enlace: Comprar dominios

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios