ForoBeta.com: Bloggers, SEO, SM…

Por iRe
Mar 3rd, 2012
2 Comentarios

¿Estás buscando un foro para adentrarte en el mundo de los blogs? ¿Buscas una comunidad donde mantenerte informado/a de las últimos noticias sobre Google, Blogger o WordPress?

En la red existen muchas comunidades (foros) dedicadas a los blogs, cada día mas, y a diario, estos foros crecen de forma rápida. ForoBeta, es un foro que crece a velocidad de la luz, ¿y porque?, porque probablemente sea el foro que mas información ofrece sobre sistemas de gestión de contenidos (CMS) como WordPress y Blogger, transacciones electrónicas, monetización Web, etcétera.

A continuación os describo cada una de las secciones de este foro, que tiene como lema “Somos betas, siempre mejoramos”.

Forobeta

Aquí los usuarios plantean temas relacionados con el foro y su funcionamiento, además de poder realizar sugerencias, dudas o quejas, en caso de que las tuvieras. Es la sección adecuada para darte a conocer ante la comunidad. También es en esta zona del foro donde puedes “presumir” de tus sitios así como someterlos a críticas para que los usuarios más experimentados te den consejos de cómo mejorarlo en todos los sentidos; diseño de la estructura de la Web, optimización SEO, mejora del contenido…

Negocios

Dentro de este subforo de ForoBeta se pueden realizar compras y ventas. Puedes comprar e intercambiar espacios de imágenes (banners), enlaces, dominios, blogs… para ello deberás haber escrito un mínimo de 30 mensajes, y llevar 30 días registrado/a.

También puedes ofrecer tus servicios como redactor/a e incluso realizar un pack de artículos para que algún usuario interesado los compre. En este caso tendrías la opción de ponerlo en subasta o en venta, con precio de compra directa en este último caso.

Monetización

En la sección “Monetización” se pueden encontrar temas relacionados con la monetización de blogs; información y condiciones de sitios Web que ofrecen introducir publicidad en tu sitio a cambio de dinero, experiencias de usuarios con algunos de estos, etcétera.

Entre estos sitios se encuentra el programa AdSense de Google, conocido por ofrecer a los editores Web monetizar su sitio con publicidad de muy buena calidad. También se pueden encontrar temas de pagos electrónicos y medios que se usan a día de hoy para manejar el “dinero virtual” como PayPal o Western Union.

Blogs

Este es uno de los subforos más importantes de ForoBeta, en él se puedeno encontrar diversos CMS como Joomla, Blogger y WordPress. A día de hoy ya existen muchísimos temas con cientos de dudas resueltas que pueden ayudarte en tu entrada al mundo del “Blogger”.

SEO

Esta es una sección del foro bastante importante, pues en ella se recopila muchísima información sobre el posicionamiento Web. Consejos SEO, información relacionada con el Sandbox, técnicas para mejorar el SEO de tu blog, información acerca de las palabras clave, herramientas SEO, etc.

Hosting

¿No sabes donde alojar tu nuevo blog? ¿Quieres saber si X host es mejor que otro? En ambos casos este es tu subforo. Aquí podrás abrir un tema con cualquier duda acerca del alojamiento Web (hosting) además de informarte acerca de las distintas empresas de Hosting que existen actualmente, sus precios y la calidad de sus servicios.

Recursos

Tal y cómo su nombre indica, este subforo de ForoBeta está dedicado a recopilar herramientas y recursos para utilizar en nuestros blogs para mejorarlos. En el podrás encontrar desde fuentes, pinceles y recursos de diseño hasta tutoriales de WordPress, Blogger u otras plataformas francamente útiles.

General

Esta sección suele existir en todo blog que se precie y su descripción es algo obvia; todo lo que no esté relacionado con lo citado anteriormente irá en esta sección. Aquí podrás dialogar tranquilamente de cualquier tema con el resto de usuarios del foro, averiguar quién es el dueño de determinado blog, localizar miembros de tu localidad…

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios

  • Yo no recomiendo para nada esa web. Fui usuario durante años sin ningun tipo de problemas con nadie. Un dia vi que un usuario que me estafo en un negocio, estaba registrado en esa web. Avise al resto de usuarios y al administrador general y cual fue su reaccion? Banearme y sin previo aviso. Por lo que me dan a entender que permiten que estafadores anden a sus anchas por su web. La gente de forobeta se lo tiene muy muy creido, por eso actuan de esta manera. Os animo a usar google cuando necesiteis un foro sobre determinados tenas, que os aseguro que hay cientos mejores que este.
  • ^^ un buen sitio donde hacer negocios, aun que tienes que aceptar las normas y las acciones de los encargados de la web, aun que no estés de acuerdo, dado que si lo comentas, es posible tu baneo^^