Flappy Bird: Simple, estresante y adictivo

Por iRe
Feb 5th, 2014
8 Comentarios

flappy-bird-logoA continuación te voy a presentar el más simple, y a la vez estresante, juego Android de Google Play. Posiblemente, también sea el título que más está dando que hablar en las últimas horas, y es que es difícil que no hayas sabido nada de él hasta este preciso momento.

Según su desarrollador, Dong Nguyen, se está descargando a un ritmo de unas tres millones de descargas por día, pese a haber sido lanzado hace casi un año, en Mayo de 2013. Sin cuestionar el secreto de su éxito, me limitaré a describir brevemente este polémico juego.

Así es Flappy Bird

Un pájaro de aspecto pixelado, tuberías (idénticas a las de Super Mario Bros) y un marcador, es todo cuanto vas a encontrar en Flappy Bird. Y es que a día de hoy no existen ni niveles, ni música de fondo… ¡ni siquiera la posibilidad de cerrar el juego!.

flappy birdLa imagen superior habla por sí sola; el objetivo de Flappy Bird no es otro que permanecer vivo, dejando atrás el mayor número de tuberías. Para ello, debes ser hábil y paciente, ya que con prisa tu partida no durará más de diez segundos (incluso sin ella dudo que duré más de eso, así que imagínate).

Muchos afirman que es “el peor juego que han visto”, y sinceramente, creo que pocas vueltas han dado por el amplio catálogo de Google Play. No es un título que lleve un gran trabajo detrás, y tampoco cuenta con un aspecto que llame la atención y atraiga en un primer momento, sin embargo, logra enganchar (y estresar) en cuestión de segundos, algo que otros muchos títulos no consiguen, con más y mejores características.

Concluyendo

Una más y lo dejo” – te dirás a ti mismo/a convencido/a de que no jugarás ninguna partida más -. Tras volver a chocar o caer, y ver ese “Game Over” de color naranja, pulsarás el botón “Play” una vez más. Y así, sucesivamente. Si te animas a instalarlo, ¿me cuentas hasta qué conducto eres capaz de llegar? Mi récord es 18.

Descarga: Flappy Bird
Actualizado
 (15/02): Flappy Bird fue eliminado de Google Play por su autor. Si lo deseas, puedes descargar alguno de estos otros juegos alternativos.

Sobre mí

-

He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

8 comentarios