Firefox Mobile OS llegará en 2013

Por iRe
Jul 3rd, 2012
4 Comentarios

Firefox Mobile OS llegará en 2013 poniendo en jaque el dominio de Android e iOS. Así lo ha anticipado Mozilla, quien presentó el proyecto en el pasado Mobile World Congress de Barcelona.

Este nuevo sistema operativo móvil desarrollado en código abierto y basado en la quinta versión del lenguaje básico de la World Wide Web, estará apoyado por grandes compañías de telecomunicaciones, entre las cuales estarán Telefónica , Smart, Sprint, Telenor, Telecom Italia y Deutsche Telekom.

Mediante un comunicado en su blog, Mozilla anunciaba ayer los primeros fabricantes que lanzarán terminales con Firefox Mobile OS; Alcatel y ZTE. Ambos usarán procesadores Snapdragon de Qualcomm.

En cuanto a su lanzamiento, se producirá a principios del próximo año en Brasil, donde los primeros en disfrutar de Firefox Mobile OS serán los usuarios de la operadora Vivo. Posteriormente, se extenderá al resto de Sudamérica.

Respecto al sistema operativo, Firefox Mobile OS combina HTML5 con algunos elementos básicos de Linux, y promete incorporarse en dispositivos de bajo coste, siendo el precio de estos últimos mucho más económico que el de los smartphones Android de gama baja.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

4 comentarios

  • no, porque hoy en día, los teléfonos de gamma "media" deberían y va a ser de gamma baja. el defy de irene, o mis htc wildfire s o galaxy s los regalan con portabilidad.. y el precio actual es demasiado alto para lo que son. el resto de móviles poco a poco desaparecen.