Fing: Comprueba quién está usando tu conexión WiFi

Por iRe
Oct 17th, 2015
0 Comentarios

Una aplicación móvil que he usado más de una vez, y jamás he mencionado en este blog es Fing. Seguro que en más de una ocasión has necesitado saber el número de dispositivos conectados a tu red WiFi, o ir más allá y conocer cuáles son, con el fin de descubrir si hay intrusos en ella. Esta app publicada por Domotz Ltd es justamente para esto, y tiene también otras interesantes opciones 😉

Detectar-intrusos-wifi-AndroidTal y como puedes ver en la imagen superior, Fing escanea la red WiFi a la que tu Android está conectado, para crear una lista de dispositivos un tanto descriptiva, que te permita detectar intrusos fácilmente.

Así es Fing

Cada dispositivo conectado aparece con su icono identificativo (smartphone, televisión, ordenador…) en el listado que genera Fing, al que acompañan otros útiles datos como su nombre, su dirección IP, la fecha y la hora en la que realizó la conexión… Tanto nombre como icono pueden, de hecho, cambiarse mediante una pulsación larga sobre el dispositivo (¡donde también puedes añadir notas!).

Por su parte, la pulsación corta sobre cualquiera de los dispositivos localizados, te llevará a un apartado como el de la primera captura de esta imagen:

Personas-conectadas-wifi-androidEn él puedes comprobar el rendimiento de la conexión de cada uno (Ping), si hay saltos de conexión (Trace route) o esta se produce de manera directa (un salto)…

¿Y si encuentro un intruso iRe, qué hago? En ese caso debes copiar en el portapapeles la dirección MAC que aparece junto a él (con tocar dicho campo sobra 😉) para enviártela al ordenador y restringir su acceso desde el panel de configuración de tu router (Avanzado / Filtrado de MAC en mi caso).

Mi opinión
Fing Icono AppSi bien tienes diversas formas de comprobar qué dispositivos están conectados a tu red WiFi, me atrevo a afirmar que ninguna es tan liviana y fácil de utilizar como Fing.

Es gratuita y al contrario que otras herramientas del estilo, no requiere ningún tipo de permiso especial, así que te invito a descargarla e instalarla sin miedo si la necesitas 😊

Descarga: Fing

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.