Final Fantasy VII vuelve a PC con algunas novedades

Por iRe
Jul 4th, 2012
0 Comentarios

Si Final Fantasy es una de las sagas de videojuegos más populares de la Historia, su séptima edición es, probablemente, la más grande entre las grandes. Por eso, somos muchas las personas que esperamos con ganas la llegada del juego a PC. Y es que si el pasado lunes el protagonista era Final Fantasy III para Android, hoy lo es Final Fantasy VII para PC.

Desde hace tiempo se especulaba con la idea, pero hoy Square Enix nos ha sacado de dudas tras confirmarlo oficialmente. Hay novedades que me han gustado mucho, pero la realidad es que algunos aspectos se han quedado cortos.

Empezando por lo bueno, será implementado un sistema de logros, algo tan de moda en los últimos tiempos que no sorprende en absoluto.

Otra novedad es que las partidas se guardarán “en la nube”, al más puro estilo Diablo III o World of Warcraft. El proyecto tiene una visión global, por lo que los subtítulos estarán disponibles en castellano y en varios idiomas más.

¿Lo malo? Pues que esta versión de Final Fantasy VII será, en líneas generales, gráficamente igual a la versión de PSX. Se rumoreaba que podría ser un remake casi completo, como se hizo con el primer Resident Evil de GameCube, pero finalmente no ha habido suerte y la apariencia no variará demasiado.

Siendo positiva, lo bueno de que no cambien los gráficos de FFVII es que no tendrá grandes requisitos, y podrán moverlo equipos de gama más bien baja, con al menos 1GB de memoria RAM. Se espera que las especificaciones mínimas sean:

– Microsoft Windows XP/Vista/7 (32/64-bit)
– Procesador igual o superior a 2GHz
– 1GB RAM
– Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9

¿Significa eso que puede acabar dando el salto a las tablets? Quizá sea mejor no especular, porque en los próximos días Square Enix va a dar todos los detalles de un lanzamiento que se espera más pronto que tarde.

¡Ah! Y no esperéis encontrarlo en tiendas, porque solo se podrá comprar a través de la tienda online de la compañía.

Más información: Final Fantasy VII PC

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.