Final Fantasy III para Android – Análisis

Por iRe
En Android
Jul 2nd, 2012
9 Comentarios

Me encanta escribir sobre juegos de calidad que llegan a Android de forma inesperada, para que puedan disfrutar de él un mayor número de personas. En esta ocasión el protagonista es Final Fantasy III, un título que aterrizaba a Google Play hace tres días.

El hecho de que su precio ascienda a 12.99 euros, nos hace plantearnos si merece la pena o no pagarlos. ¿Los vale? ¡Sigue leyendo y compruébalo tu mismo/a!

Antecedentes

Final Fantasy III fue la tercera entrega de la saga que rompió todos los esquemas en cuanto a RPG japonés se refiere. Hironobu Sakaguchi prometió de nuevo otra apasionante historia, y así hizo. El resultado fue un éxito, pero por desgracia, no llegó a España de manera oficial hasta su remasterización para Nintendo DS, que tuvo lugar en 2006.

Historia

Cuando en el mundo el equilibrio entre la luz y la oscuridad se tiende del lado de la luz, aparecen los caballeros de la oscuridad. Cuando se tiende del lado de la oscuridad, aparecen los caballeros de la luz, y eso es lo que ocurre en Final Fantasy III.

La historia nos sitúa junto a tres jóvenes que resultan ser los elegidos para protagonizar una batalla en la que deberán recuperar el equilibrio del mundo.

Una simple trama que engancha más de lo imaginado; a pesar de su sencillez, es densa y está plagada de momentos emocionantes. Está perfectamente narrada (y traducida al español) y vale la pena dedicarle las horas necesarias para completar la historia.

Además, en Final Fantasy III para Android, nos encontramos con varias misiones y cuevas que no aparecían en versiones anteriores.

Gráficos

Sinceramente, los gráficos de esta versión de Final Fantasy III para Android son prácticamente iguales a los del juego para Nintendo DS, y la remasterización no está muy pronunciada. No obstante, sí se nota un pequeño cambio en cuanto a que los escenarios se ven algo más iluminados y los efectos están más cuidados.

Jugabilidad

La mayoría de usuarios que han comprado esta versión de Final Fantasy han quedado gratamente sorprendidos por su jugabilidad, y es que no imaginaban que fuese a ser tan perfecta. Según podemos leer en su ficha de Google Play, funciona perfectamente en móviles como HTC Sensation 4GSamsung Galaxy II o Note, aunque en mi opinión vale más la pena jugarlo en tablets, pues a mayor pantalla mayor será la comodidad.

Su dinámica

Para aquellos que no conozcan su versión para Nintendo DS (o no hayan jugado a ningún Final Fantasy), se trata de un RPG clásico en el que nos encontramos con un sistema de clases similar al de otros juegos de rol. Podemos ser magos, guerreros… y cambiar de profesión en cualquier momento del juego. Cada uno tiene sus propias habilidades y características, así como acceso a determinado equipo (espadas, túnicas…).

En definitiva, Final Fantasy III para Android es un juego que, sin duda, merece la pena comprar. ¿Y tú, lo has comprado ya?

Descarga: Final Fantasy III (Requiere Android 2.2)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

9 comentarios

  • Soy fan de Final Fantasy, pero costando 2,80 un juego como Max payne o hace poco 0,69 el NBA Jam no se me ocurriría ni loco gastarme 12 euros en un juego que es un refrito exáctamente igual que el que salio para Nintendo DS (Un port) de un juego de hace más de 20 años, con una hsitoria floja (normal en esa época)
    • Jugué a todos (y me los pasé casi todos) hasta el X-2, que me dio vergüenza ajena. Hace 20 años era normal que la historia fuese superficial, porque demasiado tenían con pelearse con medios técnicos que tenían. Pero querer venderte un juego de hace 20 años por 10 veces más de lo que valdría me parece pasarse. Las desarrolladoras clásicas deberían mirárselo un poco y aprender de otros estudios Indie que poniendo las cosas a un precio razonable consiguen ventas importantísimas. Osmos vale 5 veces menos, y aunque es otro estilo completamente distinto, aporta muchísimo más a la industria que unos personajes estereotipados y un sistema de lucha propio de cuando los aparatos no podían soportar una infinidad de combates en tiempo real. Genialidad obsoleta.
  • Creo que no estamos acostumbrados a pagar esos precios por jugar en un móvil, pero si la jugabilidad es buena quizás merezca la pena pagarlo. Una pregunta cuanto espacio en disco ocupa?