Cómo fijar (y desfijar) un tweet en tu timeline

Por iRe
May 27th, 2014
5 Comentarios

Tutorial-Fijar-Tweet-Twitter¿Cansado/a de que al publicar tweets otros de ellos pierdan visibilidad en tu timeline? Twitter ha pensado en ello y, por eso, el nuevo diseño de perfil te permite subir cualquiera hacia lo más alto. A continuación te muestro un ejemplo:

El pasado 19 de mayo publiqué un tweet con imagen invitando a mis seguidores a participar en mi último sorteo. Posteriormente, fui escribiendo nuevos tweets que hicieron caer al anterior en un lugar poco visible. En ese momento lo que me interesaba era destacar la mención del sorteo (me vendría genial para conseguir el mayor número de participantes) así que decidí fijar dicho tweet en mi página de perfil. Quedó tal que así:

Fijar-tweet-en-TwitterY ahora cada persona que visita mi perfil de Twitter puede ver que está en marcha ese sorteo, y animarse o no a participar. Probablemente mis seguidores ya se han enterado, pero estoy segura de que a aquellas personas que me comiencen a seguir en estos días, les encantará conocer que pueden ganar un smartphone sin hacer prácticamente nada.

¿Para qué puede ser útil también esta nueva característica? Para anunciantes y usuarios de esta red social que generen dinero a base de tweets. Si quieres aprender a usarla para exprimir al máximo las posibilidades de Twitter – te adelanto que no tiene ninguna complicación -, echa un vistazo al siguiente tutorial:

Cómo fijar un tweet en tu timeline

Suponiendo que ya estás dentro de tu cuenta de Twitter…

1. Localiza el tweet al que deseas darle prioridad en tu timeline.

2. Haz clic sobre él para acceder a los detalles (número de favoritos, respuestas, etcétera). Verás también el pequeño menú “Más“, dentro del cual se encuentra la opción que estás buscando: “Fijar en tu página de perfil“.Como-fijar-tweet3. Haz clic sobre “Inicio” y tu usuario para ver cómo ha quedado fijado. Repite el proceso para fijar cualquier otro.

Y en caso de querer desfijar un tweet de la página de perfil

Desfijar-tweetBastará como ves con hacer clic sobre “Más” y seleccionar “Desfijar de la página de perfil“.

¡Eso es todo! ¡Te veo en el próximo artículo! 

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

5 comentarios

  • La verdad que no sabía cómo se fijaba un tweet para que sea más visible en la red social del pajarito. Como dice un dicho: no te acostarás sin saber una cosa más. ¡Saludos!
  • Buscando la forma de conseguir más audiencia para mi web desde Twitter me encontré este artículo con un muy buen método, ahora mis post mas relevantes y/o interesantes que tuvieron más interacciones los podré fijar en la cabecera de mi timeline. Muchas gracias Irene.
  • […] Me despido invitándote a compartir este artículo si te ha servido de algo, así como a visitar mi anterior post sobre Twitter acerca de una función que tal vez hayas pasado por alto: Cómo destacar tweets en lo alto de tu timeline. […]
  • Como apreciación, lo que no me mola es que no se sincroniza con los dispositivos móviles. Es decir, si fijo un tweet en el ordenador no queda fijado en la app de Twitter en el smartphone y tableta. Y no me quejo pero si el 80% de su audiencia es móvil... Saludos!
  • Buena característica, Irene. Será lo primero que implemente en mi(s) cuenta(s) de Twitter para conseguir que algunos post que quiero promover vean un mayor nº de visitas. Gracias!