FarmVille Harvest Swap: ¡Mi nuevo vicio!

Por iRe
Jun 15th, 2015
4 Comentarios

Lo confieso: me he enganchado a un juego que constantemente me prohíbe jugar al dejarme sin vidas. Aunque jugando gane monedas virtuales que no puedo utilizar. Pese a que la ruleta de recompensas diarias incluya elementos de otro título distinto. Se ha convertido en mi nuevo vicio. ¡Incluso me ha hecho plantearme el pedir vidas a mis amigos de Facebook! 😔 ¿Y quién es él? Lo último de Zynga, FarmVille: Harvest Swap.

FarmVille-Harvest-SwapComo puedes intuir con la imagen superior, Harvest Swap es un juego puzle del estilo de Candy Crush Saga, Pick A Pet, Bejeweled… Cuenta con un grado de dificultad mucho mayor que ellos, un apartado gráfico impecable e incluso su propia historia.

Así es Harvest Swap

Los niveles de Harvest Swap son muy heterogéneos, pero tienen algo en común: en todos tendrás la necesidad de combinar entre cuatro y cinco cultivos de un mismo tipo, con tal de hacer aparecer combos y objetos especiales, para alcanzar el objetivo. Si alineas cuatro creas un combo que le da a uno de ellos un rayo de sol, que te ayuda a despejar una fila o columna completa. Por otro lado, si combinas cultivos en forma de cuadrado consigues cajas que, como puedes ver en la siguiente imagen, te permite crear cadenas de cultivos del mismo tipo, arrastrándolos de manera vertical, horizontal o diagonal.

Farmville-harvest-swap-android¿Y el barril de la segunda captura de pantalla, cómo lo consigo y qué hace? Aparece tras combinar cinco cultivos y permite cosechar, por ejemplo, todas las manzanas del tablero si a su lado tiene una y lo intercambias. ¡Y hay más! Pero el resto de combos y objetos te invito a que los descubras tú.

El nivel de las capturas superiores es el número 35, que tiene como objetivo alcanzar o superar los 60.000 puntos. Hasta llegar allí te encontrarás con otros más sencillos que incluyen elementos como el agua o los conejos. En los niveles en los que los últimos ocupen parte del tablero, deberás combinar zanahorias antes de ponerte manos a la obra con tu objetivo, que puede ser también reunir determinada cantidad de frutos. En la zona del mapa en la que me encuentro yo ahora, el obstáculo es la capa de hielo que cubre parte de la plantación.

FarmVille-Combina-Cosechas-ZyngaEn la esquina superior izquierda se muestran los movimientos disponibles en todo momento; contra más te sobren, más puntuación extra conseguirás y por ende, “con más nota” y monedas superarás el nivel. Pero como indiqué al inicio del artículo, estas últimas no sirven para nada actualmente. Deberían permitir la compra de potenciadores, pero a día de hoy la transacción requiere diamantes en su lugar, elemento del juego que no solo cuesta caro; si realizas la compra de diamantes más económica y quieres volver a pagar, dicha opción desaparece y debes gastar, al menos, 5,54 euros (que es el coste del segundo pack).

FarmVille-Combina-CosechasPor otro lado están las vidas, que también se adquieren a base de diamantes (y no pocos). Por suerte reaparecen con el paso del tiempo y también tienes opción de conseguirlas en la ruleta de la suerte, que permite dos tiradas al día.

Mi conclusión

Icono Harvest SwapQuiero pensar que los puntos negativos mencionados son errores y los solucionarán en próximas actualizaciones. Si ese día llega pronto le regalaré las 5 estrellas que merecerá.

No obstante desde el día de su lanzamiento no puedo dejar de jugar, ¡será por algo! Al margen de que este tipo de juegos y los de palabras sean mi debilidad 😍. ¿Qué te parece a ti Harvest Swap, le darás una oportunidad? Si ya lo has jugado o estás en ello, te invito a dejar tu opinión en los comentarios. 😘

Descarga: Harvest Swap

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

4 comentarios

    • Autora
      ¡Hola Nuska! Ya que borré los datos del juego, se me eliminaron todos los progresos y dejé de jugar por pereza a empezar de cero. Me costó encontrar uno que lo sustituyera pero lo encontré y actualmente estoy jugando a Gummy Drop! (exclamación incluida). Si algún día puedes jugarlo y no ha pasado demasiado tiempo, te lo recomiendo. Quién sabe si ese día es esta misma semana, jaja. ¡Suerte en el sorteo!
  • Mucho ojo con tirar la ruleta teniendo vidas (2 o 3) porque si te tocan 5 no se te añaden las 5. La verdad es que es un juegazo pero está lleno de bugs el pobre, a ver si los arreglan.