FACEIT: “Un renovado CSS Mixes” con CS:GO, League of Legends y DOTA 2

Por iRe
Ene 27th, 2015
6 Comentarios

Si estás leyendo este artículo es muy probable que sepas que si hay un juego que me ha enganchado miles de horas, ese ha sido Counter-Strike. Tras unos trece años de juego guardo un montón de recuerdos como pueden ser los cientos de “mixes” jugados con CSS Mixes, allá por el año… ¿2009? Era una gozada entonces encontrar partidos de Source rápidamente, fueras a hacerlo con alguien o no. Desde la muerte de esta popular plataforma (2011) no había encontrado algo similar. Además, tampoco me había interesado mucho dado que el CS:GO cuenta con el genial modo competitivo.

FACEIT-BETANo obstante, recientemente he conocido FACEIT y no puedo evitar recomendarte que le eches un vistazo tanto si juegas CS:GO como League of Legends o Dota 2, pues tiene ventajas como la posibilidad de participar en Torneos, la ausencia de “chetos” (que abundan con las reiterativas ofertas de Steam) o la adquisición de puntos que luego puedes canjear por skins, RIOT Points, personajes… ¡hasta accesorios gaming para tu PC! He aquí la tienda de Faceit.

En las siguientes líneas te explico cómo registrarte en FACEIT, cómo se encuentran allí los partidos, cómo puedes agregar a amigos y alguna que otra cosa más. Pronto se podrá jugar también a Quake y Starcraft 2.

Cómo registrarte en FACEIT

¿Quieres comenzar a usar FACEIT? Atento/a a lo que debes hacer:

1. Accede a Faceit.com. Incluye mi enlace de referido para regalarme 100 puntos. Puedes eliminar el referral de la URL si no deseas que esto suceda.

2. Introduce tu dirección de correo electrónico y haz click sobre “Signup and play“.

FACEIT-registroRecibirás un mensaje cuyo asunto será “You’ve been invited at FACEIT” tras apreciar este mensaje emergente:

Confirmacion-registro-FACEIT3. Ve a tu bandeja de entrada y sigue el enlace recibido para activar tu cuenta.

4. Completa los campos del formulario que verás en pantalla (ID, contraseña, nombre, fecha de nacimiento y país) y haz click en “Confirm“.

5. ¡Hora de registrar tus juegos! En el caso del Counter-Strike: Global Offensive (también de Dota 2 que forma parte de Steam) basta con seleccionarlo y hacer click sobre “Steam ID Profile” para permitir el acceso a tu cuenta. ¡Ojo! Debes tener tu perfil público (bajo la imagen te explico cómo se establece).

registrar-cs-go-en-FACEITSi tienes tu perfil de Steam privado y quieres cambiarlo a público accede a él y en “Modificar perfil” y selecciona “Mi configuración de privacidad” para marcar “Estado del perfil” como “Público: puede verla cualquier persona que navegue por la red”. No olvides “Guardar cambios”.

Cambiar-perfil-Publico-Steam¿Que quieres registrar tu cuenta de League of Legends? Selecciona tu región y escribe su nombre. ¡Así de simple!

Cómo jugar en FACEIT

1. Una vez agregado el juego aparece muy a mano en la página de inicio la opción”Jugar“.

Jugar-FACEIT2. Haz click sobre él y en cualquier caso aparecerá el menú de Match Making & Ladders donde has de elegir jugar solo, acompañado de jugadores conocidos (Mix) o con un equipo (Premade).

No te costará nada encontrar una y en cuanto todos los jugadores acepten, la partida estará lista y el juego iniciará.

jugar partidos faceitA partir de los tres partidos puedes optar a los premios de liga que varían dependiendo de tu rango. Ahora mismo en la Diamond League de CS:GO el ganador se lleva un cuchillo que actualmente ronda los 60 euros en el mercado de Steam.

ligas-FACEITSi juegas bien y eres constante puedes hacerte con unas cuantas armas u objetos que lucir en tus juegos, así como deshacerte de ellos sumando dinero a tu cartera de Steam, para comprar videojuegos para ti o tus amigos (como regalo).

Cómo agregar amigos en FACEIT

Convertir a un jugador en amigo en FACEIT es tan simple como hacer click sobre “Add friend” una vez estés en su perfil. Se enviará entonces una invitación que deberá ser aceptada.

Añadir amigos FACEITEn cuanto esto ocurra se habilitará la opción de enviar un mensaje vía chat, tal y como puedes ver en la siguiente imagen:

Chat-Amigos-FACEITCómo cambiar puntos por armas, personajes…

1. Entra en la tienda de FACEIT.

2. Encuentra aquello que desees y no cueste más puntos de los que tienes, navegando por el menú izquierdo (Todo, CSGO, LOL…).

tienda-faceit3. Haz click en “Order” y confirma la acción.

¿Qué te parece? ¿Conocías esta plataforma tipo CSS Mixes pero más completa?
¿La usarás? ¿Con qué juego o juegos? ¡Cuéntame en los comentarios!

Sitio Web: Faceit.com

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

6 comentarios

    • Autora
      Cuando te animes a cambiar la consola por el PC y te compres el CS:GO o lo consigas en un sorteo mío (xD) te quiero en FACEIT para echar una partidita ^^
  • Registrado y en proceso de echar el primer mix a ver que tal se da. No lo conocía y también presencié la muerte de CSSMixes. ¿Te emparejan según tu nivel? Porque no me molaría perder ahí todas las partys D: Un beso enorme.
    • Autora
      ¡Buenos días! Conforme juegas te vas labrando un nivel así que sí, te salen jugadores de tu nivel más o menos. Tipo el Matchmaking. ¡Me agregas para jugar!
    • De lujo entonces irenuka. Ya estoy jugando y lo que me ha sorprendido es que no hay descansos y se hace la ronda de cuchillos, la de tiempo que llevaba sin jugar una de esas y me he cargado a 2. ¡Gracias por la recomendación y a ver qué nos cuentas hoy! Porque espero que actualices de nuevo :P