Facebook también echa la vista atrás resumiendo este 2012

Por iRe
Dic 16th, 2012
1 Comentario

year in review facebookEl pasado martes os invité a conocer 2012.twitter.com, sitio creado por la red social Twitter para recordar lo más destacado del año. El equipo de Facebook, ha querido hacer lo mismo basándose en los temas y acontecimientos que más tendencia han desembocado entre sus millones de usuarios.

Así pues, al visitar la siguiente dirección Web, encontramos una serie de listas entre las cuales se encuentran categorías como eventos, tecnología, política, canciones o figuras públicas.

Sólo unos pocos países han sido los elegidos por Facebook para disfrutar de este resumen anual; Alemania, Australia, Brasil, Canadá, EE.UU, Francia, Rusia y España son algunos de ellos.

año 2012 segun facebook

En la lista estadounidense, la más extensa con respecto al resto de países, encontramos tendencias tan populares como el ya conocido tema del cantante PSY (Gangnam Style). En lo referente a la política, la victoria de Barack Obama es sin duda lo más aclamado, dejando en segundo lugar al estadounidense Mitt Romney.

Por su parte, la tecnología en este 2012 nos ha dejado novedades muy interesantes, pero sin duda, la mayor expectación la creó Instagram y su adquisición por parte de Facebook. El nuevo Timeline, Pinterest, Draw Something, iPhone 5, Kindle Fire, SOPA, News Feed, Siri y SongPop completan el ranking.

En España las tendencias reflejan la mala situación económica en la que se encuentra el país, siendo el Trabajo uno de los temas más populares dentro del top 10, encontrando en 2º posición la Huelga, 3º Rajoy y en 4º posición la Crisis económica. A partir del 5º encontramos en su gran mayoría deportes y automovilismo.

Pero esto no es todo, ya que además de este sitio, han creado esta aplicación que permite a sus usuarios ver reflejados sus 20 acontecimientos más destacados del año; imágenes, entradas, amigos añadidos, etiquetas, etcétera. Sin duda, un gran trabajo por parte de la compañía, aunque como muchos/as sabréis me decanto más por Twitter.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Un comentario