Exchange: El nuevo sistema de venta de publicidad de Facebook

Por iRe
Jun 21st, 2012
0 Comentarios

Sin duda alguna, el valor que define a las redes sociales que tanto han cambiado nuestra forma de vida es la inmediatez. Facebook lo sabe, y como gran paladín de esta tendencia ha optado por dar una rápida respuesta a dos de sus grandes retos: las dudas sobre su sistema de publicidad y la decepción que ha supuesto su salida a bolsa.

Uniendo ambos retos, la compañía de Mark Zuckerberg ha presentado mediante un comunicado su innovador sistema de publicidad: Facebook Exchange. Una respuesta rápida en la que, como no podía ser de otro modo, la inmediatez vuelve a ser el elemento definitorio.

Facebook Exchange es un servicio puesto a disposición de los anunciantes, que permitirá a las empresas pujar por ubicar un anuncio en un momento concreto. Dicho de otro modo, en base a los intereses del usuario – obtenidos a partir de cookies o de su actividad en la red social – se presentarán oportunidades de negocio.

Por ejemplo, si un usuario quiere comprar una tablet, este se convierte automáticamente en un caramelo para tiendas de tecnología. Así, comienza una puja por ubicar en el sidebar (lado lateral derecho) de “su” Facebook anuncios, y el mejor postor podrá presentar allí sus ofertas sobre productos en los que pueda estar interesado.

Las posibilidades de éxito parecen mucho mayores para el anunciante, que elabora un anuncio específico para un usuario que se ha mostrado predispuesto a consumir un determinado producto, llámese tablet, producto de belleza o aparato de aire acondicionado.

Las empresas, obviamente, se han mostrado interesadas en la cuestión. Ir a pescar a un sitio pequeño pero lleno de peces es mucho más atractivo que hacerlo en un gran océano en el que no sabes lo que puedes encontrar.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.