10 sitios Web para escuchar música online

Por iRe
Ago 3rd, 2013
4 Comentarios

escuchar musica onlineRaro es que con lo que me gusta la música, y con lo que la escucho a diario, no se me hubiese ocurrido crear un artículo como este antes. Pero como dice el refrán, “nunca es tarde si la dicha es buena”.

Spotify, Deezer, Grooveshark, y 8tracks, son sólo cuatro de los sitios protagonistas del mismo, ¿te animas a conocer más de ellos, y descubrir a los demás integrantes de la lista? Tras sus nombres se esconden los enlaces a cada sitio ;).

Spotify

spotifySpotify es, básicamente, la aplicación más usada para escuchar música conectado a Internet. Si bien no es una página Web, su facilidad de uso es igual y su repertorio, infinito. Tres simples pasos (descargar, acceder y escuchar) bastan para disfrutar de su música.

Tal vez en estos momentos te estés llevando las manos a la cabeza para exclamar algo así como… “¿No iba a presentar 10 sitios Web para escuchar música?” “¡Spotify no es una Web!”. Continúa leyendo ;)

Aunque muchos/as no lo sepan, tiene una aplicación Web accesible a día de hoy con una cuenta de Spotify o Facebook. Luce así:

spotify web

Al igual que otros sitios que proporcionan música en streaming, ofrece listas y emisoras de radio en sus dos versiones, además de otras características exclusivas como el apartado Descubrir, que varía su contenido en función a los gustos de cada usuario/a.

En su versión gratuita cuenta con publicidad, y una limitación de 10 horas de música al mes, tiempo que mengua a medida que escuchas canciones y no por tener Spotify en ejecución. Dichas limitaciones se eliminan pagando 4,99 euros mensuales, o justo el doble si se desea disfrutar del servicio en dispositivos móviles.

Deezer

deezerDeezer no es tan popular como la anterior, pero tiene a su favor un repertorio de 25 millones de canciones, disponibles a un par de clicks.

Tampoco aquí nos escapamos de las limitaciones; en este caso el servicio es gratuito durante un año, y a partir de ahí únicamente es posible escuchar 5 horas de música al mes, también con publicidad.

Para usar Deezer también es preciso registrase, o conectarse vía Facebook. De lo contrario sólo se reproducen los primeros 30 segundos de cada canción.

Su interfaz es muy sencilla, similar a la de Spotify; su menú se sitúa en el lateral izquierdo de la página, y en la parte superior están su reproductor y su barra de búsqueda. También aquí están presentes las famosas Playlists, el Top de las canciones más escuchadas, las emisoras de radio, etcétera.

Al igual que Spotify, su precio mensual es de 4,99 euros, o 9,99 euros en función de si se quiere o no llevar su música a todos lados, pues también tiene aplicación móvil.

Grooveshark

groovesharkGrooveshark es el tercero en discordia; junto a los dos anteriores se reparte la mayoría de las visitas provenientes de búsquedas del estilo de “escuchar música online“, en el buscador más usado de la red (Google).

Grooveshark consta también de un gran repertorio, mayor que el de Deezer de hecho, y se diferencia del resto al ofrecernos acceso a él y a todo su contenido sin tener que pagar absolutamente nada. Además, el tipo de publicidad que utiliza son imágenes que no irrumpen en nuestra escucha.

En su interfaz, tan cuidada como las anteriores, encontramos el buscador en la parte superior, y a la izquierda de éste, un pequeño menú con acceso a “Géneros”, “Comunidad”…

8tracks

8tracks web8tracks es mi opción favorita a la hora de escuchar música en Android.

No te convencerá si lo que buscas es escuchar música por artista, pero sí si te apetece descubrir artistas nuevos escuchando listas de tu estilo, o escuchar música por etiquetas del tipo “relax“, “study“, “electronic“, o “chill“. Pese a no ser la mejor de la lista, no deja de ser otro modo de escuchar música online.

Foxmúsica

foxmusicaA partir de este momento he de decir que no sólo baja la cantidad de contenido de cada Web, sino también la calidad del mismo.

En Foxmúsica podemos encontrar su buscador en la línea superior de la Web de un modo similar a Grooveshark, y ligeramente por debajo, todos y cada uno de los géneros musicales con los que cuenta.

Lo ideal para escuchar música en ella es crear una lista de reproducción con nuestros cantantes favoritos, pulsando el signo “+” que aparece al pasar el ratón por encima de cada canción, y pulsar “Play” en el reproductor (que se encuentra en la parte inferior) una vez finalizada.

goear

goeargoear, a la que también se puede acceder mediante una cuenta de Facebook, fue un quiero y no puedo puesto que llegó a situarse en una de las Webs más visitadas a la hora de escuchar música, pero a día de hoy ha quedado un tanto obsoleta y pocos jóvenes la conocen.

Si bien también existen en ella las listas de reproducción y las radios online, no están tan “a la vista” como en otros servicios,

Si te animas a entrar al sitio encontrarás el buscador en la parte superior, y junto a éste, la búsqueda por géneros. Ambos pasan también bastante desapercibidos con el enorme buscador que han puesto sus diseñadores en el centro de la página, que se lleva todo el protagonismo.

Enladisco

esladisco escuchar musica onlineAl contrario que el anterior, EnLaDisco lo tiene todo para crecer. Por ahora es una página de refinada apariencia, con música de artistas reconocidos y no tan reconocidos (al menos, para mi).

Su header o cabecera es similar a la de Foxmúsica – mucho más formal, eso sí – con el buscador simple en la parte superior, y un listado de géneros justo debajo. Incluye también la opción de encontrar artistas por su inicial, o dejarnos llevar por lo más escuchado.

Su reproductor se encuentra también al final de la página, con control de volumen, botones aleatorio y repetir… Y por si fuera poco, también tiene aplicación para Android, totalmente gratuita (tengo pendiente probarla, por cierto).

Stereomood

steromoodEn Stereomood puedes hacer algo distinto: escuchar música según tu estado de ánimo.

Tendrás que escribirlo en inglés, eso sí, pero quién no sabe escribir en este idioma palabras como “feliz“, “triste“, “melancólico“, “enfadado“…

Basta con introducir esta palabra completando la frase “I feel” del cuadro de texto “Turn your mood into music“, para que la música se reproduzca. Sí, escribes tu estado de ánimo, y Stereomood hace el resto. Fácil, ¿no?

Musicovery

musicoveryPor su parte, Musicovery, no tiene un buscador demasiado fino como puedes ver en la imagen. Al menos, no en su versión gratuita. A su favor tiene que ser Premium no cuesta más de 3 euros, aunque habría que ver si con el repertorio que tiene, nos merece la pena (cuestión de gustos).

En éste último no destacan precisamente canciones actuales ni artistas demasiado reconocidos, lo cual no significa que no nos permita escuchar buena música. Y lo mejor de todo, es posible buscar por año :).

MOG

MOG online musicY por último, MOG, un sitio que tal vez debería de haber colocado en otro lugar del “ranking”, ya que tiene un buen repertorio musical (más de 16 millones de canciones), y no se escuchan nada pero que nada mal.

La pega es que para acceder a él hemos de registrarnos sí o sí, y su tiempo de uso tiene un límite delimitado por “un depósito de gasolina” situado en la zona superior izquierda. Los planes de precios son muy similares a los de Spotify y Deezer, pues cuenta también con sus correspondientes aplicaciones para Android e iOS.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

4 comentarios