Erudite: Mi diccionario Inglés-Español para Android favorito

Por iRe
Ene 28th, 2016
3 Comentarios

Es un lujo tener, al alcance de tu mano, un diccionario Inglés-Español que te enseñe una palabra al día, contenga un libro de frases (comunes, saludos, emergencias…), te muestre definiciones, sinónimos y pronunciaciones de Reino Unido y Estados Unidos… Y no son estas todas las cosas que ofrece Erudite, ¡aún hay más! ¿Te quedas a descubrirlas?

Así es Erudite

Erudite te permite buscar palabras tanto en inglés como en español, mediante la lupa de la esquina inferior derecha. Una vez realizada la búsqueda, aparece en pantalla su descripción junto a los siguientes apartados: gramática, ejemplos y sinónimo. En el último se encuentra también el antónimo del término correspondiente, que en el caso de power es weakness.

Erudite-diccionario-ingles-español-AndroidBajo la palabra verás su pronunciación y sobre ella, el acceso al menú de Erudite y la opción de marcar como favorito o copiar. En su menú se encuentran, tal y como puedes ver en la imagen superior, su libro de frases, tarjetas didácticas, marcadores y la palabra del día, una buena opción para aprender o retener palabras en inglés con el menor esfuerzo.

Pero no solo puedes buscar palabras; también expresiones como “just in case” (por si acaso) o “look out” (¡cuidado!) ya sea para conocer su traducción o para leer frases que las contengan.

Mejor-diccionario-ingles-español-androidPuede que realices alguna búsqueda sin éxito o carezca de uno o varios de los apartados. En cualquier caso, tienes un montón de vocabulario por repasar o aprender hasta futuras actualizaciones.

Bajo las cinco secciones de Erudite mencionadas, están sus ajustes y tu historial de búsquedas. El contenido de este último es evidente pero, ¿sabes qué se esconde tras su configuración? Entre otras cosas, la posibilidad de modificar la velocidad a la que la aplicación pronuncia – con tal de entenderla mejor – y cambiar el idioma del libro de frases y las tarjetas, por si también deseas aprender alemán, chino, francés, italiano, japonés

Mi veredicto

erudite iconoErudite tiene casi todas las herramientas necesarias para aprender vocabulario en inglés y una interfaz estupenda. He escrito “casi” porque sería la aplicación perfecta si te permitiera poner a prueba tu pronunciación, tal y como lo hace English Vocabulary, la primera app de esta recopilación que publiqué el pasado año. Espero que sus desarrolladores pasen por aquí y tomen nota 😉

¿Qué te parece a ti? ¿Conocías ya este diccionario Inglés-Español para Android? Cuéntame mediante los comentarios 😊

Descarga: Erudite

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

3 comentarios