eNEST: Un dispositivo que nos ayuda a vivir tranquilos/as

Por iRe
Ene 28th, 2013
1 Comentario

eNESTLa empresa española Nestwork – especializada en seguridad personal – también estará presente en el próximo Mobile World Congress, que como ya sabréis, tendrá lugar en Barcelona durante la última semana del mes de febrero.

Ya hemos podido conocer qué dispositivo de seguridad presentará en el evento, y a continuación os cuento de qué se trata.

Su nombre es eNEST, dice ser la solución móvil de seguridad personal, y nos propone estar localizados en todo momento para poder pedir ayuda en caso de encontrarnos en una situación de emergencia.

Este discreto localizador tiene todo lo necesario para convertirse en el dispositivo ideal para este tipo de situaciones, pues no sólo cuida del usuario avisando a los servicios de emergencia por sí solo, sino que también le permite solicitar ayuda apretando un solo botón.

eNEST localizador

A pesar de que requiere una tarjeta SIM para tener acceso a la tecnología GSM y GPRS, no se puede utilizar para realizar llamadas. En caso de activar una alarma de emergencia, el dispositivo podrá recibir llamadas entrantes desde la Central Receptora de Alarmas, que se encargará de gestionar la situación.

Se puede configurar para trabajar con todo tipo de centrales y servicios de emergencia, además, también está ideado para que permita avisar a amigos y familiares de cada usuario mediante correo electrónico o SMS.

Además de contar, como es lógico, con sensor de caída, tecnología GPS y WiFi, permite delimitar un área geográfica para que el sistema alerte en caso de entrar o salir de la misma, así como funcionar tanto al aire libre como dentro de un recinto.

Por otro lado, como podéis deducir visualizando la primera imagen, el dispositivo viene acompañado de una pulsera de silicona que facilita enormemente el acceso al botón de alarma.

Aunque eNEST viene con una de ellas, es posible adquirir más y asociarlas a un único dispositivo. No obstante, no podrán estar conectadas de forma simultánea.

Nestwork ha habilitado en su Web un apartado de Preguntas Frecuentes sobre eNEST que nos permiten saber más acerca del aparato.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Un comentario

  • ¡Por fin algo de utilidad hecho en nuestro país! Vendrá de lujo para personas mayores y mujeres en situaciones límite debido a los acosadores/maltratadores. Estupenda idea sin duda. A ver cuándo se estandariza el uso de estas tecnologías, salvarían más vidas de las que nos podemos imaginar. ¡Un saludo!