Cómo encontrar tu smartphone si lo has perdido, tanto en la calle como en casa

Por iRe
En Android
Oct 3rd, 2014
4 Comentarios

¿Quién no ha registrado bolsillos, mochilas e incluso cajones en busca de su smartphone? A menudo me ocurre y más de una vez me ha sacado del apuro el administrador de dispositivos Android de Google. ¡Creo que a ti también podría ayudarte! Además te permite borrar tus datos de forma remota por si has sido víctima de un robo.

Encontrar Android

En busca de tu Android perdido

Localizar dispositivos extraviados con Android Device Manager es sumamente sencillo, siempre y cuando tengas activadas las casillas “Ubicar este dispositivos de forma remota” y “Permitir borrado y bloqueo remotos” en Ajustes de Google / Administrador de dispositivos.

Administrador-de-dispositivos-GoogleNo obstante, no es necesario que el acceso a la ubicación de tu dispositivo esté activo si lo has perdido dentro de casa o en un coche y vas a utilizar la herramienta para hacer que suene (aunque esté en silencio). Dicho lo cual…

1. Accede al Administrador de dispositivos Android desde otro dispositivo o un ordenador.
2. Introduce los datos de tu cuenta y verás algo así:

Administrador-de-dispositivos-Android3. Elige la opción “Hacer sonar” si crees tenerlo cerca de ti, confirma la acción y espera a que suene. Lo hará durante cinco minutos. Si por el contrario ha sido robado y tenías activa la ubicación podrás ver en pantalla el lugar donde está en ese momento:

Encontrar-smartphone-AndroidEn el segundo caso es recomendable que utilices la opción Borrar y, de manera remota, protejas tus datos personales eliminando todas tus fotografías, apps… También puedes bloquear el dispositivo (Bloquear) con una contraseña nueva que aparecerá en lugar de la pantalla de bloqueo.

¿Conocías esta herramienta? ¿Has tenido que recurrir a ella alguna vez? En caso negativo ya puedes hacerlo cuando lo necesites. ✌ツ

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

4 comentarios