Enciende la Navidad: Puzzles navideños para tu Android

Por iRe
Nov 29th, 2012
3 Comentarios

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, como ocurriera el pasado Halloween, pronto empezaremos a ver juegos y aplicaciones con carácter navideño.

De hecho, el creador de Cuatro en Raya HD (que analizamos hace poco y ya ha escalado al TOP 10 de su categoría en Google Play), acaba de publicar un nuevo juego de Navidad para Android donde nuestra misión será llevar la Navidad a todos los árboles que pueblan sus cerca de 150 puzzles.

La mecánica de juego es sencilla; cada puzzle tiene un emisor de luz, uno o más árboles que iluminar, y un conjunto de conectores que, según cómo estén colocados, propagarán la luz hacia un sitio u otro.

Pulsando en los conectores cambian de posición y el objetivo es que la luz llegue a todos los árboles de Navidad a la vez.

Los primeros puzzles pueden parecer fáciles porque son para familiarizarse con la mecánica de juego, pero pronto empezaréis a ver cómo se complican, especialmente cuando hay más de un árbol que iluminar.

A base de prueba y error se pueden superar todos los puzzles porque no hay límite de tiempo, pero los más ávidos de romperse la cabeza pueden probar a obtener un “perfecto” en todos los puzzles. Esta condición se consigue cuando solucionas un puzzle usando el mínimo número de cambios de posición que permite solucionarlo.

En definitiva, un juego muy navideño que te hará entrenar la materia gris entre villancicos, turrones y mazapanes.

Disponible para Android, teléfonos y tablets, desde la versión 1.6.

Descarga: Enciende la Navidad

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

3 comentarios

  • Gracias Ire :) En efecto es del género de tuberías, aunque se diferencia bastante de los fontaneros y plumbers que hay por ahí, entre otras cosas porque es más dinámico y la dificultad va en el diseño de cada puzzle, no en "limitaciones" como número de intentos, tiempo o tener que comprobar manualmente la solución apretando algún botón.