Emuladores de consolas en tu Android

Por iRe
En Android
May 6th, 2011
4 Comentarios

¿Te gustaría disfrutar de antiguas consolas como Megadrive, Game Boy o Snes en tu móvil Android? Tal vez no sepas que esto es posible gracias a los diferentes emuladores de consolas para Android que rondan por el Android Market. Aunque algunos de ellos son de pago, tienen una versión “lite” que te permite probar el emulador y jugar a tantos juegos como quieras, eso sí, con la limitación de no poder guardar tus partidas.

Con estos emuladores no solo podrás jugar a clásicos juegos como Sonic, Zelda, Golden Sun, Pokémon, Pac-Man, Castlevania, Harvest Moon… por ejemplo, con el emulador de Game Boy AdvanceGameBoid” podrás disfrutar de Tony Hawk’s Underground 2, Donkey Kong Country 2, Los Simpsons e incluso de los últimos juegos de Mario Bros.

Los precios de estas aplicaciones que emulan consolas en tu dispositivo Android no son muy altos, en el enlace que os dejo a continuación podéis ver el precio de los mismos así como descargar directamente en tu PC el archivo de extensión .apk correspondiente a alguno de los emuladores gratuitos.

Descargar emuladores para Android

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

4 comentarios

  • instale el mame en mi android lgp350 le meti el juego de marvelvscapcom pero lo corre muy lento a que se debe eso? con el snees no pasa eso y corre bien todos los juegos
  • Buenas tardes, me gustaría saber si estos emuladores funcionan con Android 1.6 porque tengo una tatto sin rotear y me no me gustaría instalarlo en vano porque ocupa bastante. Sería en concreto el que nombras para GBA, gracias.
    • Autora
      Hola Larry, Te comento que sí funciona en HTC Tattoo y bastante bien aunque sí, como dices ocupa bastante espacio. Te recomiendo instalarla en la tarjeta de memoria e ir añadiendo los juegos allí. Saludos!
  • hola soy liana y quería recomendarles gbaemulator, vale la pena pagar 2 euros, no tiene versión Lite pero os aseguro que es muy bueno. también tengo una aplicación con la que descargo cualquier ROM entre más de 200 disponibles, buscadla en el market y a jugar! ésta última es gratis!