Elphis Adventure: Un alocado RPG protagonizado por Caperucita

Por iRe
En Android
Oct 29th, 2012
9 Comentarios

Tras lo que a simple vista puede parecer un título de fantasía bastante simple, se esconde un intenso título mitad RPG mitad plataformas protagonizado por nada más y nada menos que Caperucita Roja.

Sí, habéis leído bien, la niña que en el cuento salia al bosque para llevar la merienda a su abuela, descubre en Elphis Adventure que esta última ha desparecido, y viaja a través del tiempo para conocer qué diantres ocurrió y quien o quienes se la han llevado.

Misteriosos objetos, espeluznantes monstruos, jefes finales, misiones… nada falta en este juego de Com2us de simpático aspecto gráfico y una rápida y alocada jugabilidad.

A pesar de estar en inglés, es bastante intuitivo por lo que no es difícil jugar si no conoces el idioma, y más si estás acostumbrada/o a este tipo de juegos.

Los controles también son sencillos; movemos a Caperucita con el pad direccional, así como pulsamos los botones de la zona inferior derecha para que salte o ataque. Tanto para interactuar con los NPCs (personajes no jugadores) como para recoger objetos, hemos de pulsar el botón de ataque.

El personaje sube de nivel a medida que completa misiones. En la primera, por ejemplo, hemos de ir al bosque de Silent, y eliminar unos monstruos llamados Slime hasta coleccionar 10 cristales.

Los enemigos son bastante duros, aconsejo atacar una y otra vez lo más rápido posible hasta conseguir combos especiales que restan más vida.

Por otro lado, si pausamos el juego accedemos al siguiente menú donde podemos consultar, entre otras cosas, las estadísticas de nuestro personaje, los objetos que hemos conseguido y las misiones activas.

Como buen RPG, tampoco podía faltar en él las habilidades activas y pasivas, que se van aprendiendo automáticamente de forma progresiva. Entre ellas destaca la de invocar una espectacular lluvia de meteoros.

Por último, te aconsejo pulsar el icono del disquette para guardar la partida porque de lo contrario, perderás todos tus progresos en un santiamén.

Requiere Android 2.1, y es totalmente gratuito, ¿a qué esperas para descargarlo?.

Descarga: Elphis Adventure

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

9 comentarios