El mejor navegador para Android

Por iRe
En Android
Abr 25th, 2011
4 Comentarios

Aunque el navegador predeterminado de Android es bastante eficiente, existe una alternativa bastante buena; utilizar Opera Mini. El navegador Opera Mini prerenderiza las páginas web antes de enviarlas a tu dispositivo y esto hace que carguen mucho mas rápido que utilizando el navegador de Google Android.

Opera Mini es totalmente gratuito y lo puedes descargar fácilmente mediante el Android Market. La descarga apenas durará unos segundos, pues tan solo ocupa 867 KB.

El navegador Opera Mini para Android incluye:

– Opción de marcar las páginas como favoritas.
– Posibilidad de hacer zoom en un elemento concreto, ya sea una imagen o un texto.
– Favoritos y pestañas visuales.
– Opción de copiar y pegar cualquier texto de una página Web.
– Gestión de ventanas.
– Buscador.
– Historial.

Para mí sin duda, el mejor navegador para Android. El único inconveniente, es que por mas que tengas Android 2.2 y Flash Player instalado, no podrás visualizar videos en Flash.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

4 comentarios

  • Hola! Coincido totalmente contigo con que Opera es el mejor navegador Web para Android (al menos hasta el día de hoy). Quería hacerte una consulta a ver si me pudieras responder, ¿Es posible que las páginas Web se vean en "versión móvil"? Si no me equivoco esta característica no la mencionaste y creo que sí está disponible. Gracias y saludos.
    • Autora
      Efectivamente llevas razón, no nombré esta característica. La puedes activar haciendo "clic" en la O de Opera en la esquina inferior derecha de la aplicación y accediendo a los ajustes del navegador. Allí verás, entre otras tantas opciones, una que dice lo siguiente "Vista móvil". Para que funcione deberás tener la luz encendida, solo tocala y se activará. Cuando vuelvas a Opera al salir de los ajustes, el navegador te pedirá recargar las páginas con la nueva configuración. Le das a "Si" y listo, activado!