ECO: Transforma tu Android en un dispositivo de emergencia

Por iRe
Abr 12th, 2013
2 Comentarios

eco androidHace unos meses escribí un artículo sobre eNEST, dispositivo que nos ayuda a vivir más tranquilos/as al ofrecernos la oportunidad de obtener ayuda en diferentes situaciones como la de una caída. La aplicación que os quiero presentar hoy se llama ECO y ha nacido con el mismo propósito; vigilar nuestra seguridad.

Disponible en dos versiones – completa, de 59,29 euros; y Lite, de 1,98 euros -, es ideal para personas dependientes y deportistas que, en el momento menos pensado, puedan necesitar refuerzos.

Instalada en un smartphone, ECO es capaz de detectar si una persona ha caído o no responde, así como llamar de inmediato al contacto que esta haya determinado previamente, o enviarle un mensaje de texto o correo electrónico con la posición GPS en la que se encuentra.

ECO AndroidMientras ECO Lite únicamente permite añadir a la app un contacto, su versión completa permite incluir tantos como queramos.

Como podéis ver, su interfaz es limpia y tiene un panel de configuración nada complejo, que entre otras cosas nos permite activar o desactivar el envío automático de mensajes de texto, o los avisos de pérdida de cobertura y batería baja.

Entre sus características destacan, además de lo mencionado, el control de verticalidad, y los botones manuales de falsa alarma y aviso de emergencia.

En definitiva, una aplicación innovadora que nos propone convertir nuestro teléfono en un completo dispositivo de seguridad desde sólo 1,98 euros. A propósito, evidentemente, es capaz de ejecutarse en segundo plano.

Descarga: ECO – Emergency Communicator

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios

  • muy útil, aunque no se muy bien como puede diferenciar si te has caído o simplemente te estás echando la siesta, o si te va a molestar si cada vez que te la vayas a echar. Pero este tipo de apps son muy buenas, hace poco leí un artículo de una app que estaban desarrollando para evitar violaciones en India (que por desgracia son muy comunes). Un saludo Ire