Duolingo: La mejor forma de aprender inglés con tu Android

Por iRe
Jul 30th, 2013
1 Comentario

duolingo androidSi bien he probado un montón de aplicaciones desarrolladas con la intención de enseñar inglés a sus usuarios, ninguna me ha convencido tanto, y tan bien, como Duolingo, que lo hace de una forma simple, intuitiva, divertida, y libre de publicidad.

El curso de inglés de Duolingo está dividido en niveles como si de un juego para Android se tratara, para mantener la motivación “del estudiante”. Incluso las oportunidades de responder correctamente vienen en forma de corazones o vidas, como en muchos plataformas.

Ya sea por preparar un viaje al extranjero, para ampliar conocimientos o, simplemente, por el mero disfrute de conocer un idioma nuevo, te encantará contar con Duolingo en tu smartphone o tablet. Además, tanto si eres un usuario principiante como avanzado, tiene algo que enseñarte.

En el primero de los casos se empieza desde el nivel Básico 1, que te invita a conocer mediante sencillos ejercicios de traducir, crear y completar frases, las 7 palabras que puedes ver en la siguiente imagen:

duolingo androidCompletados los ejercicios de las tres lecciones del primer nivel, Duolingo te propone enfrentarte a un examen para conseguir un trofeo y tener acceso al siguiente bloque, Básico 2, donde siguiendo la misma mecánica añadirás otras tantas palabras a tu vocabulario en Inglés. Y así, sucesivamente.

duolingo para androidEl pasado viernes se actualizó con interesantes novedades; ahora Duolingo está optimizado para tablets, puedes usarlo en modo horizontal, y lo mejor de todo, te permite añadir a tus amigos  a tu Tablero de posiciones para competir con ellos, y admirar en tus Estadísticas aquellos conocimientos que ya has aprendido.

Y por si terminas el curso y te quedas con ganas de más, Duolingo te permite aprender otros idiomas desde el Inglés como el Alemán, el Italiano, o el Francés, aunque para aprender éste último te recomiendo esta otra aplicación de Babbel.

Por último, mencionar también que Duolingo tiene un veterano sitio Web donde también puedes aprender o mejorar tu Inglés del mismo modo, desde tu navegador, registrándote con tu correo electrónico, o tu cuenta de Facebook. Así que en este caso no tener un dispositivo Android, no es excusa para no utilizarlo.

Descarga: Duolingo

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Un comentario

  • […] por qué razón he elegido estas? Porque seguro que ya conoces Duolingo, Libro de frases, Babbel… Este trío de apps Android es menos conocido, pero prácticamente […]