Cómo descargar imágenes de Google Play

Por iRe
Mar 16th, 2015
1 Comentario

Si por tener un blog o cualquier otro motivo necesitas descargar imágenes de Google Play, te habrás dado cuenta de que hoy por hoy están en formato .webp y no las puedes guardar con un simple “Guardar imagen como…” y abrirlas con el visor de imágenes. En su lugar tienes dos opciones además de realizar una captura de pantalla y recurrir a un editor como puede ser Paint, ¿te animas a conocerlas?

Tutorial descargar imagenes google playOpción 1: Eliminar “-rw” de su URL

Imagina que quieres descargar alguna captura de SketchBook Express, una de las aplicaciones de dibujo que te recomendé el pasado lunes. Entonces deberías hacer lo siguiente:

1. En la ficha de la aplicación correspondiente, localiza la imagen que quieras descargar y haz click sobre ella con el botón derecho del ratón para seleccionar “Copiar URL de imagen“.

Descargar-imagenes-google-play2. Abre ahora una nueva pestaña en tu navegador y pega la URL copiada. Verás que al final tiene un “-rw“. Deshazte de él y presiona la tecla Intro de tu teclado.

Descargar-imagenes-play-store3. ¡Voilà! Ya puedes guardar la imagen en un formato más común.

Opción 2: De WebP a PNG

La segunda opción es cambiar el formato a la imagen mediante una aplicación Web que permita su descarga. Personalmente recomiendo que lleves a cabo los siguientes pasos.

1. Copia la URL de la imagen.

2. Dirígete a esta página y pega la misma en el siguiente campo:

De-Wepb-a-Png3. Haz click en “Convertir archivo“. Su descarga comenzará de forma automática tras la conversión.

Yo estoy acostumbrada a usar el segundo método,
¿y tú, con cuál de los dos te quedas?

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Un comentario