Cómo dejar de recibir notificaciones de correo de Facebook, Twitter, YouTube, Google +, Linkedin y Pinterest

Por iRe
Feb 8th, 2013
0 Comentarios

desactivar notificaciones redes sociales adnfriki

¿Cansado/a de eliminar cada día decenas de correos electrónicos no deseados de tu bandeja de entrada?

Hoy te invito a evitar que las notificaciones inunden tu correo explicándote cómo deshabilitar las mismas en seis populares redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Google +, Linkedin y Pinterest.

Facebook

1. Inicia sesión en Facebook y haz clic al icono de la rueda dentada situado en la parte superior derecha de la página (sí, el mismo que usas para cerrar tu cuenta).
2. Selecciona la opción Configuración de la cuenta.
3. Una vez seleccionado, a tu izquierda encontrarás la pestaña Notificaciones, haz clic en ella para acceder.

desactivar notificaciones de facebook4. Ahora encontrarás diversas opciones sobre cómo recibes las notificaciones, teniendo a mano derecha la opción de Editar o Ver cada una de ellas. Edita las notificaciones de Correo electrónico y selecciona la tercera a menos que la segunda se adecue más a tus  necesidades, como es mi caso.

Twitter

Tal y como explico en este otro artículo:

1. Inicia sesión en Twitter y haz clic en la rueda dentada – al igual que en Facebook – que encontrarás arriba a la derecha.

twitter desactivar notificaciones 2. Selecciona Configuración.
3. A mano izquierda tendrás varias opciones, entre ellas Notificaciones por correo electrónico. Haz clic allí.

desactivar notificaciones de correo twitter

4. Como puedes ver en la imagen superior, Twitter te da la opción de desmarcar una a una aquellas acciones por las cuales no desees recibir notificaciones; si alguien te sigue, si tus tweets son marcados como favoritos, etcétera. Desmarca todas sin olvidar hacer clic en el botón “Guardar cambios“.

Youtube

1. Iniciada la sesión en Youtube, haz clic sobre tu nombre y avatar (arriba a la derecha) para acceder a la Configuración de tu cuenta.
2. Tal y como ocurre en los casos anteriores, aparecen diversas opciones en el lateral izquierdo; selecciona Correo electrónico.

desactivar notificaciones de youtube3. Desmarca las opciones relacionadas con mensajes, comentarios y suscripciones, además de los Boletines de Youtube y haz clic en el botón Guardar (situado en la parte superior derecha).

Google +

1. Accede a Google + y, haz clic en la rueda dentada que se encuentra bajo tu nombre.
2. Selecciona Configuración.

desactivar notificaciones de correo google+3. Tras el segundo bloque de texto encontrarás la opción de Administrar suscripciones y notificaciones. Desmarca todas las que desees, en este caso los cambios se guardan automáticamente.

Linkedin

En esta otra red la opción de dejar de recibir notificaciones de correo está más escondida que en las anteriores, pero no por ello deja de ser fácil:

1. Una vez hayas iniciado sesión en Linkedl, desplazare el cursor del ratón hacia la parte superior derecha – donde aparece tu nombre -, y aparecerá un pequeño menú de forma automática. Haz clic en Configuración.

preferencias de correo electronico linkedin2. Localiza la pestaña Preferencias de Correo electrónico y haz clic sobre ella para, posteriormente, seleccionar la opción “Establece la frecuencia de mensajes de correo electrónico“.

desactivar notificaciones de linkedin 3. Selecciona “Ningún correo electrifico” en cada una de las opciones.
4. Haz clic sobre “Guardar cambios”.

Pinterest

1. Iniciada la sesión en Pinterest, acerca el cursor del ratón a tu nombre y avatar y se desplegará un menú con diversas opciones. Selecciona Configuración.

desactivar notificaciones pinterest

2. Haz clic sobre Configuración de correo electrónico; Email Settings en caso de no haber configurado el idioma.

Nota: Puedes aprovechar para cambiarlo en esta misma página, bajo Email Adress y Password. Si no te llevas demasiado bien con el inglés, te aconsejo hacerlo ya que te será más fácil realizar el siguiente paso.

desactivar notificaciones de pinterest

3. Desactiva ahora todas aquellas notificaciones de las que quieres prescindir (todo en OFF o Desactivado si no quieres recibir ninguna).
4. Haz clic sobre el botón de Guardar configuración y listo.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.