Dead Rising 2: Análisis

Por iRe
Ene 9th, 2013
3 Comentarios

dead rising 2 videojuegoHoy en día podemos disfrutar de una amplia variedad de títulos basados en los muertos vivientes (Lollipop Chainsaw, The Walking Dead…), este, particularmente, viene a obviar que el género de los Survival Horror está viviendo una segunda juventud.

Keiji Inafune, padre de la franquicia Megaman, es también (aunque pueda parecer extraño) progenitor de Dead Rising 2, videojuego disponible para Xbox 360, Play Station 3 y PC.

Bienvenidos a Fortune City

La acción de esta segunda entrega de la franquicia Dead Rising deja atrás al periodista Frank West para ponernos en la piel de Chuck Greene, una antigua gloria del motocross que viaja hasta Fortune City para participar en el reality show Terror is Reality, motivado por la enfermedad de su hija Katey.

terror is realityÉste se dispondrá a quedar primero en el concurso para así poder costear la medicina que puede curar la afección de su pequeña, el Zombrex, el cual sirve para poder detener el proceso de transformación a zombie.

Tras finalizar su participación en la competición, Chuck se dispone a recoger a su pequeña, observando que la amenaza zombi sigue en pie  poniendo en peligro sus vidas. Para poner a salvo la vida de la cría, ambos irán al refugio para no correr ningún tipo de peligro.

Pero hay un pequeño inconveniente, Katey, cada cierto tiempo, necesita una dosis de Zombrex si no quiere acabar transformándose en una muerta viviente. Evidentemente, como padre, Greene arriesgará su vida para que su bien más preciado siga con vida.

Chuck Katey y Katey dead risingAsí empieza esta aventura donde tenemos que hacer frente a hordas de zombies para poder cumplir nuestro objetivo. Como uno de los pocos supervivientes que quedan con vida, Chuck se dispondrá a afrontar todo tipo de peligros que se encuentre por el camino, ya sean zombies, gente que no tiene muy buenas intenciones, o misteriosos jefes finales.

Todo esto aderezado con el rescate de supervivientes que están repartidos por todo el mapeado del juego, recordándonos mucho a lo visto en películas como Dawn of the Dead.

El tiempo es un factor clave

Pese a tener misiones que cumplir no conviene dormirse en los laureles, pues el tiempo pasa y como no planifiquemos bien cada una de las acciones, el juego puede finalizar sin avanzar más en la trama. Hemos de ser rápidos e inteligentes o se nos pueden poner las cosas cuesta arriba.

Planificar tareas será lo más recomendable debido al número de las que encontramos en el título, ni qué decir tiene que al estar el lugar infestado de zombies tendréis que hacer frente a un número considerable de enemigos.

dead rising 2 pcPara luchar contra dicha amenaza a nuestra disposición tenemos amplio arsenal para hacer frente a nuestros enemigos, todo lo que esté a nuestra disposición será idóneo para poder sobrevivir: sillas, dados gigantes, máquinas de cortar el césped, bates de baseball… una lista interminable, al igual que tu imaginación de cómo acabar con ellos.

Además, como si de un juego de rol se tratase, Chuck va subiendo nivel a medida que matamos enemigos o realizamos según qué acciones, dotando a nuestro personaje de habilidades conforme vayamos progresando. También está la posibilidad de ir recogiendo revistas para realzar nuestras aptitudes, ataques más mortales e, incluso, crear armas más letales.

Matar nunca había sido tan divertido

Gráficamente estamos ante un título solvente que cumple con su cometido sin ningún tipo de objeción. Mezcla sabiamente realismo y parodia, dotando al juego de una personalidad única que en absoluto nos insta a echar de menos gráficos hiperrealistas.

dead rising 2 juegoEn su apartado jugable nos encontramos un control bastante sencillo. Es recomendable disponer de un mando compatible, pues la experiencia gana muchos enteros usando dicho periférico, el ratón y el teclado no ayudan a ello, resultando una experiencia bastante ortopédica.

No hay que obviar que previamente apareció en consolas antes de su salto a compatibles y eso se nota en los controles. Este apartado puede parecer bastante tedioso si no disponemos de un controlador.

Dead Rising 2 no sólo ofrece una experiencia muy gratificante en su modo historia para un jugador, sino que también nos propone disfrutar de la aventura con 3 amigos más, siendo esta la opción más recomendada.

Dejando a Katey en manos de Chuck

Resumiendo, esta segunda parte de la franquicia Dead Rising potencia lo visto en la anterior entrega, llevando a otro nivel la experiencia de Chuck Greene.

Si os gustan los zombies y queréis probar un título diferente a todo lo visto en juegos del mismo género como Resident Evil o Silent Hill, esta franquicia creada por Inafune tiene todas las papeletas para divertiros.

Dead Rising 2 ~ Gameplay

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

3 comentarios