¿De donde viene el nombre del buscador Google?

Por iRe
Abr 17th, 2011
1 Comentario

Seguro que alguna vez te has preguntado… ¿Porque Google se llama así? ¿De donde viene su nombre? Google viene del término Googol, un número largo, una cifra uno seguida de cien ceros. El término fue acuñado en 1938 por Milton Sirotta, un niño de tan solo nueve años sobrino del matemático americano Edward Kasnet. Kasnet anunció el concepto en su libro “Las matemáticas y la imaginación”.

Un googol es igual al factorial de 70, y sus factores primos son 2 y 5. En el sistema binario ocuparía 333 bits. Por esta razón fue llamado así el motor de búsqueda “Google”, debido a este número.

En un principio, sus fundadores originales iban a llamarlo “Googol”, sin embargo, terminaron por llamarle “Google” debido a un error de ortografía, aunque en aquel momento “Googol.com” no estaba disponible mientras que “Google.com” si.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Un comentario