Dark Arcana The Carnival: La feria del terror

Por iRe
En Android
Feb 2nd, 2013
11 Comentarios

dark arcana the carnivalSi bien las aventuras gráficas tuvieron su época dorada allá por 1990, los avances de la telefonía móvil y el auge de las tablets han hecho posible que resurja en la sociedad esta pasión por el género.

Como dice el dicho lo bueno se hace esperar, y aunque han tardado en llegar a Android así como a ser traducidas en nuestro idioma, a día de hoy encontramos más de una aventura gráfica en español para este sistema operativo móvil.

Entre ellas se encuentran “Yesterday“, de Pendulo Studios; “The Great Fusion” de Loading Home; o la que os presento a continuación, Dark Arcana The Carnival.

De aspecto gráfico francamente cuidado, esta aventura gráfica de vista en primera persona nos pone en la tesitura de encontrar a Susan Jones, la madre de la adorable niña que podéis ver en la siguiente imagen.

dark arcana the carnivalEn las primeras secuencias del juego vemos como madre e hija entran en una de las atracciones de la feria. A la salida, la primera queda atrapada y la pobre niña corre desconsolada a pedir ayuda.

Es entonces cuando recogemos la foto de la joven y se nos propone ir en su búsqueda. Desde ese instante, nuestro personaje empieza a conocer una serie de misteriosos secretos que se esconden tras el espectáculo.

En la piel del detective, no sólo nos espera pasear por la feria mediante el método apuntar y cliquear, sino también descubrir un extraño mundo paralelo, más tétrico si cabe.

Al mismo tiempo, también se deben resolver una serie de puzles que, en algunos casos, solventaremos fácilmente encontrando determinados objetos en una imagen:

dark arcana the carnival android¿Que no os llama la atención eso de buscar objetos? No os preocupéis, pulsando sobre “Mónaco” podemos salir del aprieto emparejando cartas.

Respecto a los controles, son realmente sencillos, además, un tutorial inicial nos explica cómo examinar objetos, desplazarnos de una ubicación a otra, etcétera.

Aunque se puede descargar de forma gratuita, es necesario desembolsar 3,79 euros para desbloquear el juego completo y tener acceso a todo su contenido, que incluye incluso una guía compuesta por texto e imágenes que nos ayuda a completar el juego de principio a fin.

Forman parte del título de G5 Entertainment 48 enigmáticos lugares, 18 escenas de objetos ocultos, 28 mini-juegos y 21 logros. Pero lo mejor de todo es que, una vez completado, podemos zanjar los cabos que queden sueltos con otro personaje que cierra por completo la original historia.

Descarga: Dark Arcana The Carnival

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

11 comentarios

  • Voy a dar mi opinión, La historia y la duración de la misma es muy mala, me lo he acabado en 3h en la dificultad media. Luego la historia es muy muy predecible. Fuera de eso, que son los puntos mas fuertes que debería tener, la jugabilidad es muy buena y esta muy bien hecha, realmente me gusto mucho la aventura, pero la verdad me decepciono.
  • Guapetona me he quedado en blanco en una parte a ver si puedes ayudarme; Estoy donde tienes que completar la cara del payaso para entrar por la puerta, me falta el panel del ojo y tengo un muelle y algo más que no sé qué hacer con ello, seguro que es una tontería pero paso de dar más vueltas si me lo puedes chivar tu jaja. Besos casa :)
    • Autora
      Hola feo :P Besos casa dice... jaja. A ver, lo que tienes que hacer ahí es usar el martillo con el juego de la maza que está a la izquierda de la casa del terror. Una vez hecho esto se romperá, amplias la base de la atracción y metes el muelle para arreglarla, entonces vuelves a usar el martillo y el ojo (que está arriba) cae al suelo :D Eso es todo, colocas la pieza en el payaso y listo, entras. En nada te tocará pasar por caja porque si me preguntas qué hay que hacer es que no lo has comprado ¬¬ Un abrazo!
    • Entiendo, es que entre esa expresión y ver que practicamente el juego está ambientado en el barrio de Ire ya me estaba quedando pillao XD.
  • A ver si sacan mas juegos de estos para android,que para ios hay cientos... Este precisamente lo pase en el iphone,y no esta mal,pero los hay que tienen mejor historia. Otro que tambien esta bien es Abyss:the wraiths of eden.
    • Autora
      Justamente instalé ese mismo anoche jaja, qué grandes estos de G5, será empezar a jugar cuando pueda para ver si lo recomiendo o qué, que será que si seguramente :) ¡Un abrazo perdido!
    • Si,la verdad que estos juegos de g5 estan muy bien,aunque en general me gustan mas los de big fish games.En android hay muy muy pocos,pero en ios hay tropecientosmil. En el ipad es una gozada jugarlos. Otro abrazo para ti encontrada!