Cube U30GT2: Análisis

Por iRe
Abr 4th, 2013
4 Comentarios

Cube U30GT2Hoy tengo el honor de presentaros una de las tablets más potentes del mercado, la Cube U30GT2, un dispositivo con procesador de cuatro núcleos a 1.8 GHz, cuya pantalla retina de 10.1 pulgadas (atención) luce una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles.

Su pantalla, táctil capacitiva de 10 puntos (IPS), tiene una proporción de 16:9, o lo que es lo mismo, formato panorámico, que al reproducir vídeos y películas viene de maravilla.

En su interior, acompañan a su procesador Cortex-A9 con chip RK3188: una GPU Mali 400 MP4 Quad Core, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, Android 4.1.1, salida HDMI, conexiones WiFiBluetooth, y dos cámaras – una trasera, de 5 mpx con flash y enfoque automático, y una frontal de 2 mpx -.

Como podéis ver potencia no le falta, pero como una imagen vale más que mil palabras, os muestro una captura de AnTuTu Benchmark:

Cube U30GT2 antutuAsí es, estáis en lo correcto, nada más y nada menos que 16.250 puntos que, como podéis ver en la siguiente captura le sitúan, por muy poco, por debajo del Galaxy Note II, y el Nexus 4 de Google.

antutu Cube U30GT2

Pero la Cube U30GT2 no solo destaca frente al resto por su lado interior; también por su apariencia:

Cube U30GT2 frontalOs llamará la atención la calidad de la imagen. Es una de las que viene de muestra, y la verdad, todas lucen tan bien que me costó decidirme a la hora de hacer la fotografía. No obstante, ni los detalles ni los tonos se aprecian bien en esta última, ¡tendríais que verla en vuestras manos!.

A continuación su cara posterior, que como veis es de color blanco:

Cube U30GT2 cara traseraY su lateral izquierdo, que concentra todas sus conexiones:

CUBE U30GT2 lateralTampoco podía faltar la conexión microUSB, el auricular jack de 3.5mm, y la ranura para tarjetas microSD.

Por otro lado, jugar en esta tablet que de no ser por TechnoSpain no tendría en mis manos, es una auténtica gozada. La aplicación Epic Citadel – que exhibe todo el potencial de Unreal Engine 3 – nos permite analizar el rendimiento de su motor gráfico, y sinceramente, no podía dar mejores resultados, ofreciendo cuidados detalles, texturas y reflejos a una buenísima velocidad.

Cube U30GT2 Epic CitadelHe de añadir también que si bien en tablets chinas es típico encontrarnos con juegos incompatibles y aplicaciones que se cierran de forma inesperada, la Cube U30GT2 no me ha dado ningún tipo de problema en este aspecto, ejecutando sin problema todo cuanto he instalado.

¿Y quién dice que leer en una pantalla de formato 16:9 no es cómodo? A mi sí me lo ha parecido, y cómo se lee. Así se ve la biblioteca de Google Books:

Cube U30GT2 libros google playY así el libro “No sonrías que me enamoro“, que recomiendo por cierto a quien le guste la lectura juvenil :):

Cube U30GT2 lecturaPor último, no por ello menos importante, su batería de 8000 mAh nos proporciona hasta 8 horas de autonomía, que no está nada mal teniendo en cuenta este aspecto en otras tablets.

En definitiva, una maravilla de tablet tanto a nivel de rendimiento, como de pantalla y autonomía. ¡Perfecta!

Más información en Cube-tablet.com, donde está a la venta por 259 dólares (201 euros).

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

4 comentarios