Cuatro antivirus gratuitos para Windows

Por iRe
May 29th, 2011
3 Comentarios

Tal y como dice el refrán, “mas vale prevenir que curar”. Estés pensando o no en instalar un antivirus gratuito en tu ordenador, te recomiendo que le eches un vistazo a estos cuatro antivirus gratuitos para Windows.

Avast! Free Antivirus

La versión gratuita del antivirus Avast! ofrece una cómoda interfaz muy sencilla de utilizar. Avast! Free Antivirus permite realizar diferentes tipos de análisis: completo, personalizado, rápido o de unidades extraíbles conectadas al equipo.

Los archivos infectados podrán moverse a la carpeta de cuarentena, llamada en este antivirus gratuito “baúl de virus”. También permite proteger su configuración con contraseña, y aunque no cuenta con firewall ni antispam, si tiene una herramienta antispyware capaz de detectar programas espías que alberguen en el equipo.

Descargar Avast! Free Antivirus

AVG Antivirus Free Edition 2011

AVG Antivirus es otro antivirus que ofrece a sus usuarios una versión gratuita. Esta tiene la misma interfaz que la de pago, y es similar a la de Avast! Free Antivirus aunque un poco mas “clásica”. AVG Antivirus Free Edition 2011 ofrece protección en el equipo, en la navegación, en el correo electrónico y en las redes sociales.

Para usuarios avanzados, ofrece una ventana de configuración desde la cual se pueden excluir archivos en los análisis o llevar a cabo una programación.

Descargar AVG Antivirus Free Edition 2011

Antivir Personal Free

Antivir Personal Free es otro de los antivirus gratuitos mas descargados. Mediante su interfaz principal se puede ver el estado del equipo, realizar un análisis exhaustivo, administrar l a carpeta de cuarentena y acceder al programador de tareas.

Descargar Antivir Personal Free

Panda Cloud Antivirus

Panda Cloud Antivirus destaca sobre todo por su inferfaz, que es extremadamente sencilla. Esta está compuesta por cuatro funciones que se aglomeran en una única ventana. Si en pleno análisis se detecta algún archivo malintencionado, se puede obtener información acerca del mismo rápidamente, sin necesidad de esperar a que el análisis finalice.

La desventaja de este antivirus gratuito es que necesitará si o si que el equipo esté conectado a Internet para que funcione.

Descargar Panda Cloud Antivirus

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

3 comentarios

  • Yo tambien me quedo con el avast, es el mas liviano de todos y mas sencillo de utilizar. El panda no lo recomiendo, aparte de tener que estar conectado a internet, no se puede desinstalar si no te descargas una aplicacion desde su sitio web.
  • Me quedo con el Avast! Free Antivirus ;) no sé si los pusiste por orden de preferencia pero es el que mas me ha convencido hasta ahora. Panda Cloud Antivirus no lo he probado, debe ser nuevo, pero eso de necesitar estar conectado a la red no me hace demasiada gracia. Un saludo