¡Crea fotos animadas en tu Android con Fotodanz!

Por iRe
En Android
Jul 16th, 2012
7 Comentarios

En esta ocasión os presento una aplicación Android de la categoría Fotografía. No se trata de un editor de imágenes, ni de una app para aplicar marcos o filtros; Fotodanz se adelanta a la llegada de Cinemagram para invitarnos a fotografiar, animar y compartir.

Sí, habéis leído bien, animar. Esta innovadora aplicación nos permite capturar fotos y otorgarles un nuevo estilo de imagen conocido como Cinemagraph.

Crear una foto animada con Fotodanz es realmente sencillo:

1. Iniciamos Fotodanz.
2. Capturamos la imagen deseada (la aplicación grabará un vídeo de 3 segundos).
3. Rodeamos el área que queramos ver animada y pulsamos OK.
4. Confirmamos memorizar la creación.
5. La compartimos si así lo deseamos.

Si en lugar de dejar que Fotodanz grabe el vídeo realizamos una fotografía y seleccionamos parte de ella para animarla (en mi caso el gorro de la figura), el efecto es el siguiente:

He aquí otro ejemplo extraído de El Androide Libre. En este caso sí fueron grabados los 3 segundos de vídeo.

Entre sus características nos encontramos con:

– Una simple interfaz.
– Un método francamente sencillo para definir el área de movimiento.
– La opción de aplicar filtros antes de almacenar la creación.
– La ventaja de poder acceder a los gifs creados en cualquier momento, pues se guardan en la galería de la propia aplicación.

Si os animáis a descargarla en vuestro Android y queréis compartir en este artículo vuestras creaciones, subidlas a un servicio de alojamiento de imagenes como Tinypic y dejad el enlace (o enlaces) en un comentario :)

Descarga: Fotodanz (Requiere Android 2.2)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

7 comentarios