Crazy Taxi: ¡Disfruta en tu Android de este gran clásico de SEGA!

Por iRe
Mar 18th, 2014
2 Comentarios

Crazy Taxi AndroidRecuerdo como si fuera ayer como, hace catorce años, caminaba ansiosa calle abajo tratando de llegar, lo antes posible, a casa de una de mis vecinas y sentarme en su cama a jugar frente a la Dreamcast, concretamente, a Crazy Taxi.

Por aquel entonces, la única manera de conducir alocadamente en la piel de Axel, B.D Joe, Gena o Gus era contar con esa videoconsola que SEGA, Hitachi y Microsoft lanzaron en conjunto para ganar terreno a Playstation y Nintendo 64.

Con el paso de los años el famoso título ha estado presente en diferentes plataformas, incluyendo PC, así como también fueron lanzadas nuevas versiones. Pero no es ninguna de éstas últimas sino la primera, la que actualmente se encuentra en Google Play junto al resto de juegos de SEGA of America. Y te diré más, ¡puedes descargarlo gratuitamente hasta dentro de unas horas!.

Así es Crazy Taxi

Crazy Taxi Android LogoPese a tener muchas ganas de disfrutar de Crazy Taxi en mi Note II, no me decidí a comprarlo a causa de ciertos comentarios negativos que, para desgracia de todo desarrollador, influyen en el usuario a la hora de descargar juegos y apps. Así que en estos días especiales en los que no hay que pagar por él, no he querido dejar pasar la oportunidad y lo he cazado.

Para mi sorpresa, en mi Android funciona perfectamente y para nada el control táctil es pésimo, como muchos comentan. Cuenta con una jugabilidad de 10 y todas las características del clásico: personajes, modos de juego (Arcade, Original y Crazy Box), la nostálgica banda sonora de The Offspring y Bad Religion…

La mecánica del título, que la gran mayoría conocerá, es la siguiente: tras elegir al personaje que desees encarnar, apareces en un escenario repleto de tráfico con la misión de recoger clientes e ir llevándolos hasta su destino en el menor tiempo posible. La flecha verde situada encima del vehículo, te indica en todo momento la dirección a seguir, pudiendo ignorar por completo las señales de tráfico.

Crazy Taxi FreeConforme vayas acercándote a la dirección proporcionada por tus clientes, verás una zona delimitada por unas lineas verdes. Allí has de estacionar para finalizar el trayecto, cobrar y partir hacia el cliente más cercano, con tal de exprimir al máximo el tiempo de cada partida, que variará dependiendo del modo de juego que elijas.

Crazy Taxi para AndroidPuedes optar por partidas rápidas e intensas que por norma general no durarán más de dos minutos, o “trabajar” durante tres, cinco o diez de ellos.

El tercer modo de juego (Crazy Box) contiene pequeñas misiones que tienen como objetivo explotar todos los globos del escenario, completar el recorrido Arcade, derribar bolos y llegar a la meta… todo ello antes de que acabe el tiempo.

Concluyendo

En definitiva, una muy buena adaptación del gran Crazy Taxi, que no puede faltar en tu Android si creciste con la quinta y/o sexta generación de videoconsolas (PlayStation, Nintendo 64, GameCube, Dreamcast…). Y no le pierdas la pista a SEGA, porque pronto lanzará Crazy Taxi: City Rush, un nuevo y exclusivo Crazy Taxi desarrollado por Hardlight Studios (Sonic Dash) y supervisado por el creador del arcade original (Kenji Kanno), que estará disponible de forma gratuita y contará con nuevos taxis, ciudades, misiones… ¡y gráficos!.

Descarga: Crazy Taxi

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios