Coolpix S800c: La primera cámara con Android de Nikon

Por iRe
Ago 21st, 2012
9 Comentarios

Nikon sigue los pasos de Polaroid – quien anunció en el pasado CES 2012 su SC1630 Smart Camera con Android – y nos sorprende con una cámara inteligente que podría ser presentada mañana mismo.

En el sitio Web Nikon Rumors se filtraban anoche las primeras imágenes de esta compacta, que ha sido bautizada como Nikon Coolpix S800c y estará disponible al menos en dos colores; negro y blanco.

Se espera que cuente con una pantalla OLED de 3,5 pulgadas, un rango focal de 25-250mm, Android en su versión 2.3 (Gingerbread), WiFi y GPS, así como total compatibilidad con Google Play.

De esta manera, no solo podremos realizar fotografías con ella, también subirlas a las redes sociales de forma instantánea, editarlas con editores de imagen para Android tan completos como Cymera, compartirlas con las comunidades de Instagram o Pinterest

Respecto a su precio, Nikon Rumors afirma bajo estas primeras imágenes que si los rumores fueran ciertos, la Nikon Coolpix S800c tendría un coste aproximado a los 700 dólares, que vienen siendo unos 560 euros.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

9 comentarios

  • Los de Nikon van dando palos de ciego a ver si descubren cómo innovar en las compactas. Este no es el camino. Mi última compacta fue una Lumix ZX-algo, pequeña, ligera y daba gusto la de cientos de fotos que podías hacer con una carga de batería. Vamos, que duraba el viaje entero si no te ponías a ver las fotos. Con estos híbridos de cámara y móvil van a conseguir que apenas puedas hacer 5 fotos antes de que se le acabe la batería. Ire, no lo hagas... una reflex es una inversión, y las fotos que puedes hacer con una reflex simplemente no pueden hacerse con una compacta. Tengo pendiente ir a Valencia ahora que tenemos AVE y ofertas de vez en cuando para pasar el día por allí. Si quieres sacamos las reflex de paseo, seguro que hay sitios muy bonitos por allí (y mucha horchata... ya no recuerdo el sabor de la auténtica xD)
    • Autora
      Ey! Pues la horchata no me gusta, pero a la quedada para fotografiar no te diría que no jaja. El problema es que mi reflex está la pobre en su bolsa desde hace ya demasiado tiempo, por problemas de salud no puedo usarla tanto como me gustaría, y para estar ahí pues se me ha ocurrido venderla... y ya más adelante cuando esté bien me compraría otra (de más MP y con vídeo), la 550D por ejemplo... pero vamos, es una posible venta, si pongo el anuncio seguramente la vendo rápido, no lo he puesto por eso mismo :( además 400€.. me costó 700 y apenas la he gastado.. y aun así le tengo mucho cariño. ¿Cuando vienes a Valencia entonces? Un beso :)
    • A mí hace unos años tampoco me gustaba, cosas de la vida. ¿Estás pocha? ¿No te puede dar el sol? Bueno, espero que te vayas recuperando bien. ¿Tenías la 1100D, no? Sí es verdad que es de iniciación, pero lo de los MP y el vídeo no son argumentos de compra en una reflex. Primero porque los MP no aportan nada, cuenta la calidad del sensor, los objetivos y la velocidad de ráfagas. Segundo porque para grabar vídeo es mejor una compacta, las reflex graban bien el vídeo pero no el audio, y no es plan ir con un micrófono externo o una grabadora y luego mezclar el sonido... Tener guía turística local incentiva bastante xD Le iré echando un vistazo por si hay alguna promoción interesante de ida y vuelta en el día y ya lo vemos.
  • Ya puestos le podrian haber añadido telefono... No veo yo la utilidad de tener android en una camara...para que?para bajar apps de google play,por ejemplo? Para eso prefiero el movil,que lo lleva uno siempre encima...total,si cuando de verdad te haga falta la camara tienes que cargar igualmente con el movil...si le añadieran telefono cambiaria la cosa...
    • Autora
      Bueno visto desde este punto de vista... llevas razón. Además, hoy en día los móviles ya llevan buenas cámaras, que para prácticamente cualquier cosa te sirve.
    • Cierto,llevan buenas camaras,pero a dia de hoy ninguno llega a la calidad de una compacta.Por eso digo que si a esta le añaden telefono,seria ideal para esas "excursiones" en las que uno quiere sacar buenas fotos.
    • Imaginas bien, voy a vender mi reflex ;) Y no por comprar esta, sino por comprar otra en un futuro, ahora apenas la uso y en realidad debía de haberla vendido antes. Por otro lado he visto un PC bastante guapo en Worten por 50 euros al mes sin intereses, un año, que me ha llamado más que esta cámara xD