¿Cuánta batería consumen tus aplicaciones?

Por iRe
En Android
May 10th, 2012
3 Comentarios

A la hora de decantarnos por determinado smartphone o tablet, uno de los aspectos que más valoramos es su autonomía. Lo que muchos/as no saben (o no tienen en cuenta en ese momento) es que en esta interfiere mucho el uso que le demos al dispositivo, y las aplicaciones y/o juegos que ejecutemos en él.

A continuación os presento dos aplicaciones muy útiles en este aspecto. La primera es Wheres My Droid Power, una herramienta muy simple que nos muestra aquello que se está ejecutando junto al porcentaje de energía que está consumiendo.

Así mismo, también podemos matar estos procesos y/o desinstalar las aplicaciones a las que correspondan de forma inmediata. Funciona en prácticamente todos los dispositivos (requiere Android 1.5) y es totalmente gratuita.

Gracias a esta herramienta, además de conocer lo que consume cada aplicación, podemos verificar o rechazar diversas leyendas urbanas que corren por la red, como que algunas aplicaciones como Whatsapp consumen muchísima batería.

En segundo lugar os recomiendo PowerTutor, que si bien es bastante más compleja que la anterior, nos permite conocer más información sobre el consumo de batería de nuestro dispositivo.

Esta realiza un análisis separando los procesos relacionados con la pantalla, el procesador, la conexión WiFi y 3G, siempre y cuando pulsemos el botón “Start Profiler“, pues al contrario de Wheres My Droid Power no comienza a monitorizar de forma automática.

Por ende, pulsaremos “Stop profiler” para finalizar el diagnóstico. En la pestaña “Pie View” podemos ver gráficamente qué está consumiendo más (la pantalla, la CPU…), mientras que “Stat View” muestra datos tan interesantes como el voltaje y la temperatura de la batería (cuánto más alta esté, más estaremos consumiendo).

Me despido con un consejo, y es que no utilicéis estas aplicaciones habitualmente, sino cuando sospechéis que la batería no rinde como debe.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

3 comentarios