Consola Android JXD S7300B: Análisis

Por iRe
Mar 22nd, 2013
3 Comentarios

consola jxd s7300bDespués de trastear varias semanas con la nueva JXD S7300B gracias a ZocoCity, me dispongo a escribir características, pros, y contras de esta peculiar consola Android que en su interior cuenta con muy buenos componentes.

Comenzando con su hardware, la JXD S7300B puede presumir de mover Android 4.1.1 de forma fluida ya que cuenta con un SoC Armlogic MX formado por dos procesadores Cortex A9 a 1,5 GHz, GPU Dual-Core Mali-400, y 1 GB de memoria RAM DDR3.

Su capacidad de almacenamiento es de 8 Gb, ampliable en 32 Gb más a través de una tarjeta de memoria MicroSD. Como no podía ser de otra manera, también están presentes en ella la conexión Wi-Fi (que tiene muy buen alcance por cierto), una cámara frontal (de 0,3 mpx), y los puertos mini USB y mini HDMI.

Conectada a la televisión mediante este último, la podemos convertir en un centro multimedia Android dado que reproduce vídeo Full HD y es capaz de reconocer discos duros de alta capacidad a través de su conexión USB.

Su pantalla táctil de 7 pulgadas cuenta con una resolución de 1024 x 600 píxeles. Tanto su calidad como la respuesta táctil cumplen, y más si la comparamos – aunque las comparaciones sean odiosas – con la JXD S603.

Diseño

jxd s7300b posteriorLa robustez que transmiten las fotografías de este análisis desaparece, en cierto modo, a la hora de tenerla en las manos, donde también podemos apreciar que pesa bastante (408 gramos) en comparación a otros dispositivos de su mismo tamaño.

Esto no quita que su diseño haya sido especialmente cuidado, y presente un muy buen acabado que destaca enormemente frente a anteriores productos de JXD. Tanto sus botones como su cara posterior son suaves al tacto.

Controles físicos

botones jxd s7300bLa JXD S7300B tiene una cruceta, dos joysticks, dos gatillos, y los cuatro botones redondos típicos, además del Start y el Select que se encuentran en su lateral derecho.

El lado izquierdo de la consola, por su parte, alberga los controles de volumen junto al de encendido. El tacto es correcto y los sticks se mueven con soltura hacia cualquiera de los lados, cosa que es de agradecer ya que por lo general ofrecen una buena jugabilidad.

Autonomía

Algo que el fabricante omite de forma misteriosa en sus especificaciones tal y como podéis comprobar aquí, es la capacidad de su batería, que no supera las 3 horas y media de uso intenso ya sea en reproducción de video Full HD o jugando a juegos.

Software

jxd s7300b google playDe Android 4.1.1 en esta consola destacan dos iconos de la barra inferior que permiten controlar el volumen del dispositivo rápidamente, así como otro de un mando que nos permite mapear los controles virtuales.

También se agradece que en el menú, junto a aplicaciones y widgets, se haya integrado una pestaña que nos brinda acceso, únicamente, a las aplicaciones descargadas.

Exceptuando algunos reinicios esporádicos, no tiene demasiados fallos de software (aunque los hay).

Para los más curiosos/as, en AnTuTu Benchmark, la JXD S7300B aparece por encima del Kindle Fire de Amazon y por debajo del Galaxy Nexus, con 5994  puntos.

Juegos compatibles con la JXD S7300B

jxd s7300bLa consola incluye de serie una serie de emuladores – Nintendo 64, NeoGeo, Megadrive, NES, MAME, GBA, y PS1 – así como un gestor llamado Game Center X que organiza por pestañas nuestra biblioteca de juegos (así sean roms o juegos Android) e incluso nos ofrece la posibilidad de descargar algunos de forma gratuita (aunque el catálogo no es demasiado amplio).

A excepción de alguna ralentización puntual, todos los títulos corren a una buena velocidad y sin error alguno. A diferencia de otras consolas Android de “menor potencia”, como puede ser la JXD S603, no solo es recomendable para jugar a emuladores sino también a un montón de juegos Android tan interesantes como:

  • Blood & Glory
  • Modern Combat 3
  • Dungeon Hunter
  • Dead Space
  • Dead Trigger
  • SHADOWGUN: DeadZone
  • Real Racing 3
  • Need for Speed Most Wanted
  • Grand Theft Auto III
  • Rayman Jungle Run
  • The Dark Knight Rises
  • Draw Race 2
  • FIFA 12

Lamentablemente no todos ellos reconocen todos los botones necesarios para jugar, por lo que en la mayoría de los casos hemos de combinar los controles físicos con los táctiles.

Prosjxd modelo S7300B

  • Buena construcción.
  • Magnífica relación calidad precio.
  • Procesador y unidad gráfica de doble núcleo.
  • Botones suaves y de muy buena calidad.
  • Funciona con total fluidez.
  • El sonido que se obtiene por sus altavoces (situados en su parte frontal) es sorprendentemente bueno.
  • Ni decepciona a la hora de emular, ni a la de jugar a juegos disponibles en Google Play.

Contras

  • En algunas ocasiones la imagen se queda congelada, obligándonos a reiniciar el sistema manteniendo presionado el botón de encendido alrededor de 10 segundos.
  • Algunos juegos se instalan pero no se llegan a ejecutar cerrándose de forma inesperada.
  • La herramienta para mapear botones no es compatible con los analógicos, así como también carece de Select y Start.
  • La duración de la batería podría ser mayor.

Precio

Podéis comprar tantas JXD S7300B como queráis – de color negro, eso sí – en ZocoCity, donde está disponible (gastos de envío incluidos) por tan solo 131 euros.

¿Merece la pena?

A grandes rasgos mis impresiones sobre esta consola de JXD han sido muy buenas, por tanto, desde mi punto de vista sí es una buena compra. A nivel de hardware, es lo mejor que he podido probar en su categoría.

Cada una de sus contras son excusables teniendo en cuenta lo poco que cuesta, además de que ciertos errores de ralentización, reinicios, etcétera, están presentes en prácticamente todos los dispositivos, sean de origen asiático o no.

En definitiva, la JXD S7300B es una consola Android como dios manda ideal para jugar a todos esos títulos que terminamos aborreciendo por culpa del control táctil y, como no, a grandes clásicos como Bomberman, Metal Slug, Mario Kart y compañía.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

3 comentarios

  • La cámara trasera para lo único que vale es para apps de realidad aumentada, pero tampoco creo que tenga GPS... así que le resta la poca utilidad que podría tener. Aunque hay gente para todo, empieza a no ser raro ver gente con pancartas en el aire sin reclamar nada, simplemente son iPads y estaban haciendo una foto XD
  • Tiene buena pinta. El problema de que en ocasiones se quede la imagen congelada no lo veo tan grave, pero el de que algunos juegos se instalen y no se abran... Ya es más molesto. La parte trasera la veo un tanto fea, y a mi gusto le falta una cámara trasera. Pero no se puede exigir más a ese precio XD
    • Autora
      ¡Hola! :) Te cuento; sinceramente, de todos los dispositivos que he probado a día de hoy que rondan ese precio, es sin lugar a dudas el que menos falla en cuanto a este tema (que un juego o app se instale y luego no se abra). De hecho, apenas me ha pasado en una ocasión, y le he metido bastante caña, pero doy por hecho que cuando una cosa pasa una vez, pasará más seguro. Lo de que la imagen se congele no me ha pasado más de una vez tampoco, y fue con el emulador ePSXe, que al parecer da problemas por la tasa de refresco de la pantalla con juegos NTSC (con los PAL no tiene problemas). Lo de la cámara trasera, para mi es prescindible, y para JXD parece que también jaja, pero para gustos los colores ^^ ¡Un abrazo!